Málaga

La catedrática de la UMA Mercedes Siles, propuesta para dirigir la Aneca

  • Se votará el miércoles 19 de febrero en el consejo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación y tendrá que obtener mayoría para ser aprobada

La catedrática Mercedes Siles en el Jardín Botánico de la UMA, junto a la Facultad de Ciencias. La catedrática Mercedes Siles en el Jardín Botánico de la UMA, junto a la Facultad de Ciencias.

La catedrática Mercedes Siles en el Jardín Botánico de la UMA, junto a la Facultad de Ciencias. / Javier Albiñana (Málaga)

El ministro de Universidades, Manuel Castells, propuso ayer como candidata para dirigir la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) a la catedrática de álgebra de la Universidad de Málaga (UMA), Mercedes Siles. La propuesta se votará el miércoles 19 de febrero en el consejo de ANECA y tendrá que obtener mayoría para ser aprobada.

Según el Ministerio de Universidades, Siles cuenta con acreditada experiencia en docencia, investigación y gestión, así como en evaluación de procesos de acreditación y verificación universitarios. La catedrática de la UMA, natural de Jaén, cuenta con una extensa experiencia en todos los ámbitos universitario.

“Su carrera incluye una extensa experiencia en puestos de gestión y evaluación, útiles para comprender todos los procesos de acreditación y verificación de los que es responsable la ANECA”, destacó el departamento dirigido por Manuel Castells.

“Además, su experiencia internacional en múltiples universidades y unidades investigadoras y su pertenencia a diversas asociaciones e instituciones cuyo objetivo es la mejora y la transformación de la universidad en un sentido de excelencia, la posicionan como un perfil idóneo para el puesto designado”, argumentaron desde el Ministerio, donde subrayaron también “su interés y experiencia en la igualdad de género y la equidad en la universidad” como algo “imprescindible para desempeñar el nuevo puesto de directora de la Aneca”.

El Ministerio de Universidades confirmó que el actual secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, continuará en su cargo, al que accedió en 2018 nombrado por Pedro Duque en el antiguo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios