Málaga

A la caza del mejor ingeniero

  • La firma multinacional LCC busca alrededor de 40 profesionales · Abrirá una oficina en el Parque Tecnológico de Andalucía · La empresa está especializada en ofrecer servicios a las grandes operadoras de telefonía

Puede parecer extraño en estos tiempos. Pero mientras los medios no paran de dar noticias acerca de despidos, expedientes de regulación o cierres de empresas, hay quien está sorteando de otra manera la crisis. Y, lejos de pasarlo mal, crecen de manera constante. Es lo que ha ocurrido a la empresa LCC: ha conseguido un nuevo contrato para los próximos cinco años y necesita encontrar entre 30 y 40 ingenieros. Algunos irán a sus instalaciones de Madrid, otros a Las Palmas, pero principalmente estarán destinados en Sevilla y en Málaga, donde la firma busca sitio en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para ubicarse.

Aunque es de carácter multinacional -LCC nació en el estado de Virginia, en Estados Unidos, hace 25 años- la empresa tiene un claro color malagueño. Tanto, que dos de sus tres principales responsables son de Málaga y el tercero se considera malagueño: nació en Córdoba, pero lleva media vida en la capital de la Costa del Sol. Son Alejandro Medina, director comercial, Alberto Villalobos, director general y Francisco Mazo, director de operaciones.

Primero en Madrid, luego en Sevilla y ahora en Málaga, "la empresa no ha parado de crecer desde que llegó a España en 2002", asegura Villalobos. Tanto, que hoy cuenta con un centenar de profesionales a su cargo, "la mayoría, un 80%, con contrato indefinido, porque lo que buscamos es implicación y seguridad en los trabajadores", añade el máximo responsable de la sociedad. "En esta profesión lo que se valora es el conocimiento y el conocimiento lo tienen los trabajadores, así que hay que cuidarlos", afirma Villalobos. Eso sí, también cuentan con numerosos colaboradores externos en hasta una treintena de provincias.

Acaban de conseguir un nuevo contrato con una gran operadora que ha comenzado a externalizar sus servicios. Por eso necesitan ampliar su plantilla. Y buscan dos perfiles. El primero, de ingenieros técnicos. "Su labor principal será el trabajo de campo: medidas de cobertura, identificación de zonas para mejorar o instalar nuevas conexiones, entre otras cosas", cuenta Mazo. Se trata de puestos "ideales para gente joven con ganas de aprender y curtirse en este trabajo", añade. El segundo perfil se debe adecuar a tareas más sofisticadas: "son trabajos de conmutación y ahí buscamos ingenieros de radio o transmisión con más de dos años de experiencia", subraya Medina. Así, la mayoría de sus futuros trabajadores habrán salido de la rama superior de la ingeniería, pero también habrá de la rama técnica. "Nosotros valoramos de una manera muy similar la formación de la experiencia", añade Medina.

Entre sus actuales clientes están las cuatro principales operadoras: Vodafone, Orange, Telefónica y Yoigo. Pero también otras como la china Huawei, que cuenta con unas instalaciones en el PTA. "Por eso queremos irnos allí, porque todos los especialistas en nuevas tecnologías y comunicación están en el parque", dice por su parte el director de operaciones.

Para los interesados en trabajar en LCC lo más sencillo es buscar las ofertas de trabajo que la empresa ha colgado en el portal de empleo www.infojobs.net, aunque también pueden directamente visitar la web de la empresa: www.lcc.com. Aunque la competencia será dura: la oferta fue colgada ayer en Infojobs y a media tarde había ya 190 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios