El centro de conservación del Mediterráneo seguirá con sede en Málaga cinco años más

El Gobierno y la Junta se comprometieron ayer a aportar financiación a la entidad

Redacción / Málaga

26 de mayo 2010 - 01:00

El Gobierno central y la Junta de Andalucía renovaron ayer su compromiso con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-MED) para seguir manteniendo en Málaga los próximos cinco años el Centro de Cooperación del Mediterráneo, que se ocupa de la preservación de la biodiversidad en esta zona.

El acuerdo, que viene a consolidar las relaciones que las tres instituciones mantienen desde 2001 en el que se creó el Centro de Cooperación del Mediterráneo, fue suscrito en Madrid por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, la directora de la AECI, Elena Madrazo y la directora de la UICN, Julia Marton-Lefèvre.

Así, el documento firmado contempla la aportación financiera de las administraciones para el mantenimiento del centro y para el desarrollo de los planes anuales de trabajo.

Espinosa, quien dijo de la UICN que es un organismo "imprescindible" para preservar la biodiversidad, detalló que uno de los proyectos que la entidad se compromete a poner en marcha los próximos años es el de una "Estrategia para el Mediterráneo", que aborde la protección de las especies y ecosistemas, luche contra la pobreza, prepare mecanismos contra el cambio climático y para la correcta gestión del agua. Esa estrategia se desarrollará en Planes Anuales de Trabajo en los que se especificará el programa de actividades que debe llevarse a cabo.

La UICN es la red ambiental de carácter global más grande y más antigua del mundo, ya que fue fundada en 1948.

stats