Málaga

Una empresa opta a construir un centro privado de FP con residencia en Teatinos

  • La concesión ofertada es de 37 años y el canon mínimo exigido es de 1.584.228 euros

Vista de la zona donde se construirá el centro privado de FP.

Vista de la zona donde se construirá el centro privado de FP. / Javier Albiñana

El concurso impulsado por el Ayuntamiento de Málaga para adjudicar la concesión de una parcela municipal sobre la que construir un centro privado de formación profesional (FP), así como residencia de estudiantes, ha recibido la oferta de una empresa dispuesta a ir adelante con la iniciativa. Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha precisado que el plazo del concurso activado por el Consistorio quedó cerrado en la noche de ayer.

El pliego de condiciones técnicas que rige esta iniciativa precisa que el solar de la operación se localiza en el bulevar Louis Pasteur, 5, y dispone de una superficie de 5.570 metros. El único criterio de adjudicación es el económico, teniendo que garantizar un canon único mínimo de 1.584.228 euros. Ello para un periodo concesional de 37 años, prorrogable hasta un máximo de 75 años.

Conforme a las prescripciones, la edificabilidad asignada a este espacio es de 2.785 metros cuadrados de techo, si bien mediante el desarrollo de un estudio de detalle se valida el incremento a un máximo de 5.570 metros de techo.

Aunque el uso preferente es el de un centro educativo de formación profesional de grado medio y superior, el futuro promotor tiene la posibilidad de destinar entre un 25% y un 35% de la edificabilidad total a residencia de estudiantes. Es decir, casi 2.000 metros cuadrados pueden tener este uso secundario. El adjudicatario dispondrá de un plazo de tres meses para solicitar la licencia de obras desde el momento en que se formalice el contrato, siendo el periodo máximo para la ejecución de las obras de 24 meses.

La apuesta municipal por poner en el mercado parcelas públicas para este tipo de desarrollos verá en las próximas semanas otro episodio a destacar, toda vez que a mediados del pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la construcción de una residencia de estudiantes en una parcela situada en la trasera del Hospital Clínico.

Una operación con la que se quiere incrementar la oferta residencial de este tipo en la zona y lograr unos ingresos de al menos 2,5 millones de euros para las arcas del Consistorio. En este caso, también se maneja una concesión a 37 años (35 de gestión directa y dos más estimados para la ejecución de la edificación). Los parámetros urbanísticos permiten una edificabilidad próxima a los 6.700 metros cuadrados, a levantar sobre una parcela calificada de equipamiento de unos 2.700 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios