Málaga

Los chiringuitos no temen por sus negocios ante el cierre de playas en Málaga

  • Manuel Villafaina, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas se muestra tranquilo ante la medida

Dispositivo policial coloca cintas en las playas de Málaga.

Dispositivo policial coloca cintas en las playas de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Los baños nocturnos en el mar desaparecen por unos días en la agenda de muchos malagueños y turistas ante la nueva medida del cierre de playas de 23:00 a 7:00. Sin embargo, los establecimientos y chiringuitos sí que pueden permanecer abiertos hasta la 1:00 de la madrugada. En este sentido, Manuel Villafaina, presidente de la federación andaluza de empresarios de playas, no teme que esta medida afecte negativamente a los chiringuitos. “Lo que se prohíbe es la permanencia en las playas, pero nosotros podemos permanecer abiertos. La gente lo sabe, y por eso no nos ha afectado mucho, al menos de momento”, afirma Villafaina.

Y es que si ya los establecimientos de la costa debían hacer frente a un segundo verano complicado y con restricciones a causa del coronavirus, se les une la incertidumbre de no saber qué ocurrirá ni el tiempo que estarán vigentes las actuales medidas. A pesar de todo, se muestran positivos.

“La verdad es que no hemos detectado falta de clientela. Además, en el decreto viene registrado de forma clara que los establecimientos pueden estar abiertos. Es más, podríamos poner la normativa en la puerta para que se sepa y no quede lugar a dudas”, asegura Villafaina.

No obstante, sí puede haber lugar a malinterpretaciones. “Lo único que sí podríamos temer un poco es que las personas al ver que no se puede estar en la playa a partir de las 23:00 piensen que los chiringuitos tampoco estarán abiertos. Y queremos dejar claro que sí”, afirma el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas.

Y es que todos los establecimientos han tenido que hacer frente también a las medidas y están cumpliendo a la perfección con los aforos permitidos y las medidas higiénico-sanitarias pertinentes para evitar en todo lo posible el contagio del Covid-19. Confían en tener una temporada estival mejor que la anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios