Turismo

Cierran varias playas en Nerja por alta ocupación

  • Miles de personas han ido este domingo a la playa en el último fin de semana del mes de agosto

Aparcamiento completo en el acceso a la playa de Maro.

Aparcamiento completo en el acceso a la playa de Maro. / Mayte Cortés

El último fin de semana de agosto tiene como protagonista, como es habitual, a la playa. Miles de personas están pasando el día festivo tumbados en la arena y dándose un chapuzón, aunque los índices de ocupación no son excesivos. De hecho, según los datos de la aplicación Aforo Costa del Sol, solo se han tenido que cerrar por tener el aforo completo las playas de Maro, Carabeillo, Carabeo, Calahonda y La Caletilla en Nerja. Son playas pequeñas y muy apreciadas tanto por los residentes en la zona como por personas de otros puntos de la provincia, por lo que cada fin de semana cuelgan el cartel de completo como prevención ante el coronavirus.

En el resto de las playas de la provincia hay mucha gente, pero, al menos según los datos apuntados por los vigilantes en la aplicación, la jornada está siendo relativamente tranquila. En Benalmádena la playa con mayor ocupación es la de La Viborilla, conun 66% del aforo en torno a las cuatro de la tarde. En Estepona, donde aún se reponen del susto del gran incendio ocurrido el sábado en un centro comercial junto a la playa, la zona más concurrida es la de El Cristo, con un 30%. En Casares apenas se contabiliza un 9% de ocupación en la playa De la Sal, mientras que en Manilva hay un 36% en Punta Chullera II, en Mijas un 60% en la playa de Riviera I y en Torremolinos un 62% en Los Álamos. La aplicación no tiene los datos actualizados de las playas de Marbella ni Fuengirola.

En la costa oriental, las playas mencionadas de Nerja están al 100% de ocupación, mientras que la de Burriana alcanza un 63%. En Vélez Málaga está la mitad del aforo disponible en las playas de Benajarafe y Torre del Mar, mientras que en Rincón de la Victoria están al 14% o en Algarrobo al 7% en la playa llamada Calle Real. No hay datos actualizados de las playas de Torrox.

En Benalmádena y Torremolinos hay playas con una ocupación del 60%

Por último, en Málaga capital, siempre según esta aplicación, el domingo está siendo bastante tranquilo ya que a las cuatro de la tarde indicaba que todas las playas tenían un índice de ocupación bajo.

Finaliza el mes de agosto y, aunque este año ha habido muchos menos turistas, toca la vuelta al trabajo a millones de personas y las playas, poco a poco, se irán vaciando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios