Cinco buques de turistas y tres barcos militares coinciden en el puerto de Málaga

Compartiendo atraques, un trío de unidades de la Armada española ha sido testigo de una avalancha crucerista, la segunda que se produce en el presente mes de noviembre

Exitoso noviembre crucerista en el puerto de Málaga

Fragata española Reina Sofia y buque de crucero / Juan Carlos Cilveti

Este martes 4 de noviembre, el puerto de Málaga ha vivido una curiosa reunión de barcos que ha congregado a cinco buques de turistas y tres militares. Y si bien además de los barcos mencionados también ha estado presentes cuatro mercantes y algunos yates, la coincidencia de los cruceros y los barcos de guerra constituye, por su número, una circunstancia muy poco habitual de ver.

Comenzando por las reseñas militares y con el añadido de que el terceto de unidades pertenece a la Armada española, el muelle 3A-1 ha albergado al patrullero Vigia P-73, un buque que dejaba este martes a primeras horas de la mañana su atraque; un amarre que curiosamente y durante varios días ocupó el buque hidrográfico Tofiño A-32 que desde su salida está realizando diferentes trabajos en la bahía malacitana. Ocupando el muelle 3-A3 justo en paralelo a la habitual ubicación ferry Rusadir que realiza la ruta de Melilla, la fragata Reina Sofía F-84 mostraba sus estilizadas formas en un atraque no demasiado habitual para este tipo de barcos. Completando este terceto de unidades navales, en el muelle número seis se encontraba el Intermares A-41 que, pintado de blanco navega como buque escuela efectuando además labores de cooperación pesquera.

Reseñados los tres buques militares que se han podido ver juntos este martes 4 de noviembre en las aguas malagueñas, la presencia de cinco barcos de turistas ha completado esta jornada tal especial. Atendiendo a sus respectivas ubicaciones, el Marella Voyager ha ocupado el pantalán de levante. Procedente de Cádiz, este buque de 263 metros con una capacidad máxima para 2.669 pasajeros, ha llegado a Málaga para finalizar un mini crucero de tres días iniciado el día uno de noviembre en Palma de Mallorca.

Ocupando el muelle norte de la estación marítima de levante, el gigante AIDAcosma mostraba sus 337 metros y 20 cubiertas. Inmerso en una ruta de 12 días entre Barcelona y Tenerife, este barco participa de la peculiaridad de ser el buque que hasta la fecha más turistas ha traído al puerto de Málaga; un hecho que ocurría el 30 de julio de 2024 cuando atracó trayendo a su bordo a 6.859 pasajeros.

Procedente de Palma de Mallorca donde iniciaba el 2 de noviembre su actual ruta crucerista y con destino a Cádiz, el Mein Schiff 7 atracaba en el muelle sur de la estación marítima de levante inmerso en un viaje de ocho días que finalizará en Las Palmas de Gran Canaria. Realizando su primera escala el 9 de abril del presente año, este barco de 315 metros fue el testigo del bautizo en Málaga de su hermano de naviera Mein Schiif Relax.

Dedicado al mercado crucerista británico y con la particularidad de que sólo admite pasajeros de más de 50 años, el Spirit of Adventure amarraba en el muelle de levante. Realizando un viaje de 27 jornadas con inicio y final en el puerto inglés de Portsmouth, este buque de 238 metros, sin ser el menor de los cinco llegados este martes a Málaga, es que menos capacidad tiene, pudiendo albergar a máximo de 999 pasajeros.

Completando el quinteto de barcos de turistas llegados este martes, en la zona más exterior del muelle de levante atracaba el Artania. Procedente de Tánger y con destino a Cartagena, este barco de 231 metros está efectuando una navegación de 18 días entre el puerto alemán de Bremerhaven y Palma de Mallorca.

Compartiendo significación con el día de barcos que se vivió el pasado domingo 2 de noviembre en el que también visitaron Málaga cinco buques de crucero, la jornada de este martes, además de traer otro quinteto crucerista ha congregado a tres buques militares españoles, un completo y curioso día en las aguas del puerto malacitano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último