Los cocheros exigen al Ayuntamiento que pague pañales para los caballos

Los titulares de las licencias se concentraron ayer para reclamar mejores condiciones laborales o consenso para las caballerizas

Los cocheros se reunieron con la portavoz socialista María Gámez.
Ep Málaga

04 de mayo 2016 - 01:00

Titulares de licencias de coches de caballos se concentraron ayer ante la puerta del Ayuntamiento de Málaga para reclamar mejores condiciones laborales y consenso para la ubicación de las caballerizas, a cuyo traslado al polígono Guadalhorce se oponen. Además, mostraron su rechazo a la colocación de una parada del autobús turístico en la plaza de la Marina, frente al Palacio Provincial, y exigieron al Consistorio que se haga cargo del pago de pañales para evitar que los equinos ensucien las calles.

Unas quejas que el colectivo pretende elevar al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Junta. Antonio Domínguez, portavoz de estos trabajadores, hizo hincapié en la necesidad de trasladar la parada del autobús turístico recientemente situada en la plaza de la Marina, en tanto que la proximidad con las suyas se traduce en que "nos quitan todos los clientes", al tiempo que lamentó que "no hayan contado con nosotros para consensuar esta ubicación".

No obstante, el portavoz de los trabajadores de los coches de caballos informó de que la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, se ha comprometido a que el bus turístico se ubique en otro espacio para que no les perjudique.

Respecto a los pañales para los caballos, Domínguez criticó que "el equipo de gobierno se comprometiera a abonarlos y ahora, sin embargo, diga que no hay presupuesto". "Queremos que los pague íntegramente como nos dijeron hace unos meses", indicó, advirtiendo de nuevo de que el sector no se siente "cuidado" por el Ayuntamiento.

Este colectivo estuvo respaldado ayer por el PSOE, cuya portavoz, María Gámez, mostró su apoyo a la intención de los trabajadores de llevar sus quejas y peticiones al Defensor del Pueblo Andaluz y a la Junta ante "la situación de puertas cerradas que sufren en el Ayuntamiento y la falta de apoyo por parte del equipo de gobierno y del alcalde, Francisco de la Torre". "Lamentablemente, el PSOE tiene que ponerse del lado de los cocheros de caballos, ya que de nuevo han sufrido un ataque por parte del equipo de gobierno del PP", declaró Gámez, que entendió que "la colocación del bus turístico junto a las paradas de estos carruajes supone una competencia feroz que les hace mucho daño y que se suma a los innumerables problemas que vienen sufriendo".

La portavoz socialista dijo que "la movilización es la única arma que les queda a estos trabajadores". "El alcalde se entiende bastante bien con grupos empresariales, con promotoras o con inmobiliarias, pues le reclamamos el mismo entendimiento con los pequeños autónomos y hoy en especial con los trabajadores de los coches de caballos", expuso. Gámez comentó que "la falta de respaldo" del equipo de gobierno del PP ha llevado a "reducir este tipo de transporte a la mínima expresión", pasando de ser "más de un centenar hace años a sólo 55 en la actualidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último