"La cofradía merece un esfuerzo de todos"
Ignacio Castillo. Candidato
Más de 2.000 hermanos del Cautivo elegirán el próximo viernes 29 a su nuevo hermano mayor. Dos candidaturas optan al cargo tras un año de intervención del Obispado de Málaga.
Con el proyecto El alma de un barrio, Ignacio Castillo quiere recibir el apoyo de los hermanos del Cautivo. Periodista de 38 años, ocupó el cargo de secretario y coordinó la revista Estandarte así como los actos de coronación canónica de la Virgen de la Trinidad.
1 "La situación que ha atravesado la cofradía en los últimos meses no ha sido la mejor. Percibimos en amplios sectores de la hermandad ansias de renovación. Creemos que somos capaces de aportar aires frescos y es por vocación de servicio a la hermandad y por responsabilidad a nuestros hermanos".
2 "Haciendo esfuerzo entre todos y siendo muy generosos también. Intentando ser cristianos, con todo lo que eso significa. Olvidando y perdonando. La cofradía se merece ese esfuerzo por parte de todos. Entendemos que en el Cautivo es la hora de que se pongan las bases para mejorar las relaciones humanas, para que se sientan todos partícipes de la que es casa de todos los hermanos".
3 "El programa de gobierno se centra en 7 pilares. El primero de ellos y el más importante es la reconstrucción de la hermandad, que el Cautivo vuelva a ser una hermandad. Ofrecemos un nuevo contrato de adhesión donde todos los recelos y resentimientos se queden de lado. En la parte patrimonial, junto a la labor socioasistencial y formativa, consideramos legítimo ya no sólo mantener y conservar el patrimonio heredado, sino aumentarlo".
4 "Es hora de que la hermandad devuelva todo lo recibido, teniendo en cuenta que el Cautivo es el que es gracias a su barrio. Queremos ser punta de lanza de la regeneración del barrio con una obra social que sea un compromiso constante con los vecinos, que no lo pasan bien. Los vecinos de la Trinidad pueden recuperar el sentido de pertenencia a su barrio y velar por la zona en la que viven".
5 "Nuestra propuesta es llevar al Señor al altar mayor, donde se integraría el Sagrario, y a la Virgen a la capilla sacramental. El Cautivo debería presidir la sede canónica, con el consenso de las demás hermandades y el consejo parroquial. Pero el hecho de estar en el altar mayor no significa estar más lejos de sus fieles: estará más cerca de sus fieles en el culto diario, más accesible por un acceso tras la girola y expuesto en besapié diario".
6 "Queremos concentrar nuestra acción en los solares de la plaza de la iglesia de San Pablo. Hemos entrado en contacto con Junta y Ayuntamiento, y contamos con buena acogida en ambas administraciones".
También te puede interesar
Lo último