Tres 'cogoteros' roban a un hombre en la entrepuerta de una sucursal

Se apoderaron de la recaudación que la víctima iba a ingresar en su cuenta

P. D. A. / Málaga

24 de mayo 2008 - 01:00

Pocos podrían pensar que se produzca un atraco en el interior de una sucursal bancaria abierta al público con el trasiego habitual de clientes y personas. Pues esto es lo que le ocurrió ayer a un ciudadano que iba a ingresar una considerable suma de dinero y que fue asaltado por tres individuos en la entrepuerta de una entidad bancaria. Este robo se produjo horas después de que la Dirección de la Policía y la Guardia Civil informase de la desarticulación en Vélez-Málaga de una banda que robaba a usuarios bancarios tras vigilarlos y golpearlos en la cabeza para aturdirlos.

El cogotazo -como se conoce en el argot a esta modalidad delictiva- ocurrido ayer en la capital se produjo en torno a las 11:00 en la calle Franz Liszt en la zona del Parque Industrial Trevénez y de Campanillas. Fuentes policiales informaron de que un ciudadano estaba entrando en una sucursal de Unicaja y, cuando se encontraba en la entrepuerta, fue asaltado por tres individuos que supuestamente lo estaban esperando. Éstos lo intimidaron con un arma blanca y se apropiaron del dinero que iba a ingresar y que era la recaudación de un negocio.

Los tres delincuentes, que fueron descritos como del algún país del Este de Europa, huyeron del lugar inmediatamente. Efectivos de la Policía Local de la Jefatura de Campanillas y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar, aunque las labores de búsqueda no surtieron efecto.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ha hecho cargo del caso.

La Dirección de la Policía y la Guardia Civil informó ayer de la detención de dos cogoteros en la zona de Torre del Mar, Vélez-Málaga. Éstos cometían robos con violencia e intimidación después de marcar a las víctimas en entidades bancarias o cualquier otro establecimiento en el que se pueda llevar a cabo una transacción económica, seguirlas y golpearlas en la cabeza para aprovechar su aturdimiento y sustraerles el dinero en efectivo.

Los arrestados son miembros de un grupo organizado integrado por ciudadanos chilenos que, en las últimas fechas, estaba actuando en la provincia de Málaga. La operación policial ha sido realizada por agentes del Greco de la Costa del Sol, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Esta banda de delincuentes operaba en todo el territorio nacional. En el momento de su detención, los dos delincuentes estaban comprobando nuevos posibles objetivos en la Costa del Sol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último