Málaga

Protección Civil pide colaboración ciudadana para denunciar pozos ilegales a través de un registro

  • Puede aportarse la ubicación, la zona y una imagen de la prospección abierta

Un pozo precintado en Vélez-Málaga Un pozo precintado en Vélez-Málaga

Un pozo precintado en Vélez-Málaga / Mayte Cortés

El responsable de Protección Civil de Málaga, que pertenece a la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (ATPCA), ha habilitado un registro en la página web de este organismo destinado a denunciar pozos que se encuentran sin señalizar o bien sin protección de ningún tipo. Gracias a la colaboración ciudadana, se pretende contar con un registro de perforaciones que puedan suponer un peligro tanto para personas como animales. “Si tiene conocimiento de un pozo con riesgo para la imagen, infórmenos”, recoge el texto que está siendo difundido.

El colectivo ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que informen sobre la existencia de estos pozos con un riesgo potencial y documenten su presencia. De esta forma, se pueden aportar datos sobre el municipio en el que se ubica el pozo, la zona, una fotografía o una localización más precisa mediante un mapa en el que introducir la latitud y longitud.

Tras comprobar el peligro que supone el pozo se debe llamar al 112

Los técnicos de Protección Civil advierten en el formulario de que si el pozo sobre el que se va a informar presenta “un peligro inminente” que pueda poner en riesgo vidas, se debe llamar de inmediato al servicio de emergencias 112 Andalucía.

La Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía se compromete a notificar la información ante el Ayuntamiento donde se encuentre el pozo, así como ante Protección Civil o la Guardia Civil, tras realizar las oportunas comprobaciones.

En la última semana, son numerosas las denuncias de vecinos en redes sociales con fotografías de pozos descubiertos, principalmente en la comarca de la Axarquía, a la que pertenece el municipio de Totalán, donde fue encontrado muerto el pequeño de 2 años y medio. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios