Málaga

Un colegio de Alhaurín de la Torre prohíbe los disfraces del ‘Juego del Calamar’ en Halloween

Disfraces de la serie del 'Juego del Calamar'.

Disfraces de la serie del 'Juego del Calamar'.

Un colegio de Alhaurín de la Torre ha prohibido los disfraces de El Juego del Calamar para la celebración de la fiesta de Halloween de la próxima semana. En un escrito dirigido a los padres, el claustro de profesores del CEIP Los Manantiales alerta de que durante el recreo los niños están imitando las conductas de esta serie de televisión, por lo que además de desaconsejar “cualquier tipo de visualización o imitación”, también dejan claro que para Halloween el alumnado del centro “no podrá venir disfrazado de este juego”.

Las razones por las que se desaconseja que los menores accedan a este tipo de contenidos que ofrece El Juego del Calamar pasan por que es una serie para mayores de 16 años; no es educativa ni inculca los valores que desde el centro se pretende que aprendan los escolares y “aparecen asesinatos, tortura y mucha violencia”, enumeran en la carta.

Recuerdan, igualmente, que los alumnos más pequeños aprenden por imitación, por lo que hay que evitar este tipo de conductas no solo ya a través de la televisión, sino también a su alrededor.

Los profesores aconsejan en su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, que los niños “vean series, películas o juegos adecuados a su edad madurativa”.

Desde la Delegación de Educación aseguraron que la Consejería no dado ningún tipo de instrucción respecto a la prohibición de este tipo de disfraces para la celebración de Halloween en los colegios andaluces. Aunque también destacaron que ante cualquier juego que incite a la violencia o altere las normas de convivencia, ya sea derivado de esta última serie de moda, como cualquier otro que se desarrolle en los mismas condiciones, Educación activará los mecanismos oportunos.

El Juego del Calamar se ha colado de lleno en los centros educativos de todo el país, por que los responsables están dando toques de atención a las familias tras detectar que los niños están imitando las escenas en el patio del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios