Un colegio abierto a todos

El Ayuntamiento de Fuengirola y Salliver becarán a ocho alumnos con pocos recursos

La alcaldesa de Fuengirola y el director del colegio Saviller, ayer.
N. Alonso Fuengirola

01 de agosto 2013 - 01:00

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el director del colegio Salliver, José Simón Revillas, firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer ocho becas alumnos de la localidad y que así puedan estudiar el ciclo de Secundaria en este centro educativo privado.

En el acuerdo se establece que el Consistorio será el encargado de realizar una preselección de los alumnos que optarán a estas ayudas a través de un baremo establecido por Servicios Sociales para analizar la situación económica de las familias. El centro, por su parte, para determinar quiénes serán los beneficiarios, tendrá en cuenta los resultados académicos.

Al respecto, la regidora de Fuengirola detalló que las familias interesadas en hacerse con una de estas becas deberán presentar sus solicitudes desde hoy hasta el próximo 21 de agosto en la Concejalía de Educación.

En concreto, se ofrecerán dos becas por cada curso de Secundaria. En los siguientes cursos, además de las ayudas reseñadas, el colegio ofertará dos nuevas becas anualmente para los estudios de Bachillerato, así hasta un total de 12 en el curso 2015/2016.

"Nos reunimos hace meses porque el centro privado planteaba la posibilidad de becar a alumnos de Fuengirola de buen nivel académico que por dificultades económicas no pudieran cursar sus estudios en el colegio. Desde el Ayuntamiento consideramos que era una magnífica iniciativa", afirmó la alcaldesa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último