El atropello de un jabalí en la A-7 provoca retenciones de cuatro kilómetros en la entrada a Málaga

El suceso se ha producido a las 18:40 horas en el kilómetro 977 en sentido a la capital

¿Triángulo o V-16? ¿Qué deben usar los coches españoles y extranjeros en carretera?

Kilómetro 9787 de la A-7 hacia Málaga.
Kilómetro 9787 de la A-7 hacia Málaga. / DGT

La colisión de un vehículo con un jabalí en la A-7 sentido Málaga ha provocado importantes retenciones de hasta cuatro kilómetros en la tarde de este lunes, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. El siniestro se ha registrado en el kilómtero 977, pasado Rincón de la Victoria, a las 18:40 horas, cuando el animal ha sufrido el atropello.

Según los primeros datos, no hay constancia de que se hayan producido heridos, ya que hasta el lugar no se han desplazado servicios sanitarios. El suceso ha obligado a cerrar el carril izquierdo y ha generado retenciones en la entrada a la capital malagueña.

La Guardia Civil y mantenimiento de carreteras han acudido al lugar para restablecer la circulación, que continúa siendo lenta en la zona en la tarde de este lunes.

Otros grandes atascos en las últimas semanas

El pasado miércoles 5 de noviembre, la mañana comenzó con serios problemas de tráfico en los accesos a la capital: retenciones de hasta siete kilómetros en la A-357 y de seis a las A-7. El motivo: dos accidentes de tráfico registrados a la misma hora.

En la A-357 sucedió en torno a las 7:30 en el kilómtero 61, antes del acceso al Parque Tecnológico. Un alcance entre varios vehículos dejó varios heridos, según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía. A esa misma hora, otro accidente complicaba la circulación en la A-7, a la altura de Chilches, donde un camión volcó tras colisionar con un vehículo averiado en el arcén, en el kilómetro 965. En este caso, no hubo constancia de heridos.

Una semana antes, la avería de un camión desde la tarde del miércoles 29 de octubre, provocó en la mañana del jueves más de 12 kilómetros de retenciones en la autovía A-7, a la altura de Rincón de la Victoria, según confirmaron a este periódico diversas fuentes conocedoras del caso. El vehículo sufrió una avería que le hizo quedar inmovilizado en la calzada sin que pudiera retirarse durante la noche. No fue hasta las 9:30 horas cuando se logró desplazar, después de casi 15 horas.

stats