Colores pastel

La mar de historias

Los cascos de estos dos buques de crucero, según la inteligencia artificial, transmiten sensaciones de tranquilidad, armonía y elegancia

El puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho

Buque de crucero 'Silver Spirit' mostrando hace unos días en Málaga su casco de color gris pastel.
Buque de crucero 'Silver Spirit' mostrando hace unos días en Málaga su casco de color gris pastel. / J. C. Cilveti

Según describe la inteligencia artificial, los colores pastel son colores suaves y desaturados fruto de la combinación de un color puro con blanco. Caracterizados por su suavidad y baja saturación, son ideales para transmitir sensaciones de tranquilidad, armonía y elegancia.

Y aunque esta definición seguramente la podrían matizar con mucho más detalle los que conocen en profundidad la denominada teoría del color, esta descripción instantánea que se obtiene a golpe de ordenador, me sirve para contarles unas curiosidades sobre dos buques de crucero que hace no demasiadas fechas han pasado por el puerto de Málaga.

Adscritos a dos compañías muy diferentes, el Voyager of the Seas de Royal Caribbean y el Silver Spirit de Silversea Cruises conocieron el puerto malagueño con apenas dos años de diferencia. Mostrando sus 311 metros de eslora, el Voyager se estrenaba en las aguas malacitanas en noviembre de 2007, mientras que el Silver de 196 metros lo hacía en diciembre de 2009 luciendo ambos un resplandeciente casco de color blanco.

Mostrando por aquellos años un canon que ya empezaba a cambiar y que atendía al hecho de que los barcos de turistas debían ir pintados de blanco, estos dos buques comenzaron sus respectivas carreras de mar. Siendo mucho más asiduo al puerto de Málaga el Silver Spirit que el Voyager of the Seas, debido a decisiones internas de las navieras propietarias de estos barcos, ambos cambiaron respectivamente el color de sus cascos en el transcurso de 2019. Y así, en octubre de 2021, el Silver Spirit que también había sido alargado 15 metros, apareció en las aguas malacitanas mostrando un color gris pastel en su casco, una tonalidad muy diferente al azul celeste pastel que el Voyager dejó ver en mayo de 2024.

Con la particularidad de que la descripción de los colores pastel de ambos cascos podía atender a otras denominaciones, se me ocurre que el gris del Silver muy bien podía llamarse gris pela o el celeste del Voyager tal vez color Inmaculada Concepción, lo que si está claro es que las pinturas que visten los cascos de estos dos buques de crucero, según la inteligencia artificial transmiten sensaciones de tranquilidad, armonía y elegancia.

stats