Málaga

Los comerciantes del centro apuestan por la sostenibilidad en su campaña navideña

  • Un Papá Noel en la plaza del Carbón, bolsas reutilizables y un servicio gratuito a domicilio con vehículos ecológicos son algunas de las acciones programadas

Juanibel Vera, José María Gómez y Gemma del Corral en la presentación.

Juanibel Vera, José María Gómez y Gemma del Corral en la presentación. / M. H. (Málaga)

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga (CCA), Juanibel Vera, presentó este martes junto a la concejala del distrito nº1 del centro, Gemma del Corral; y el secretario general de la Cámara de Comercio, José María Gómez, la nueva campaña navideña de los diferentes negocios del distrito.

Se trata de una promoción que apuesta por la sostenibilidad con el reparto 4.500 bolsas reutilizables y un servicio gratuito para llevar las compras a casa con vehículos eléctricos. La asociación también presentó su nueva imagen corporativa y celebró el incremento de número de asociados en un 10%.

La campaña navideña está apoyada por la Cámara de Comercio de Málaga y el Área de distrito centro del Ayuntamiento de Málaga y consta de varias partes. Entre ellas destaca la presencia de un Papá Noel en la plaza del Carbón todos los días en horario de 12:30 a 21:30 desde el 29 de noviembre hasta el 4 de enero.

A partir del 25 de diciembre, estarán en el mismo lugar los pajes de los Reyes Magos atendiendo las cartas de los niños y fotografiándose con todos aquellos que acudan. Como novedad, Papá Noel y los Reyes Magos realizarán un pasacalles por las distintas calles del centro y visitarán las empresas asociadas.

"Con esta nueva junta directiva ha aumentado en un 10% el número de asociados y pretendemos llegar a 150 antes de fin de año"

Otra acción destacada en la campaña de este año es esa apuesta por el medio ambiente con la distribución de 4.500 bolsas reutilizables bajo el lema En el centro reutilizamos todos que se empezarán a repartir en una semana. Además, la asociación también retoma la actividad de llevar las compras a casa de forma gratuita con un triciclo ecológico, un servicio del que podrán disfrutar todas las empresas asociadas y estará vigente hasta enero.

El secretario general de la Cámara de Comercio, José María Gómez, declaró sentirse muy satisfecho del apoyo a la Asociación “para promocionar los comercios y las empresas del centro de Málaga, que necesitan todo nuestro apoyo y la máxima visibilidad”.

Por su parte, Gema del Corral dio la enhorabuena a la Asociación y su junta directiva por su implicación y por “crear esta imagen y campaña más joven y directa que ayudará a que las empresas asociadas tengan más fuerza”.

Por último, Juanibel Vera reconoció que en el último mes “la Asociación ha aumentado un 10% su número de socios y pretende llegar a los 150 antes de finalizar el año”. El colectivo mantiene reuniones con diferentes entidades.

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