Un cómico irlandés muestra la diferencia de colas entre su pasaporte y el de sus vecinos británicos en el aeropuerto de Málaga
Este turista pasaba el control sin hacer colas, mientras los viajeros de fuera de la Unión Europea si tenían que hacerla
Cómo llegar al aeropuerto de Málaga en transporte público y evitar los atascos en coches
Los viajeros que pertenecen a un país miembro de la Unión Europea tienen derecho a circular libremente por otros estados miembros. Y solo necesitan un documento nacional de identidad o un pasaporte en vigor. El cómico irlandés Peter Flanagan ha compartido en sus redes sociales la diferencia entre las colas de los viajeros británicos (país que dejó de ser miembro de la UE en 2020) con la de los que sí pertenecen, como es el caso de Irlanda.
"El humilde y valiente país de Irlanda" dice el cómico mientras enfoca una larga cola de pasajeros que deben pasar el control de los viajeros que no vienen de un país miembro. Mientras que él camina por su lado sin tener que esperar.
En principio, los viajeros británicos solo necesitarán de un pasaporte válido para, que deberán sellar, no hará falta visado para estancias cortas, y deberán responder a una serie de preguntas de control que realice la Policía Nacional. Los españoles que viajes a Reino Unido deben contar con una autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorisation).
Nueva autorización electrónica para entrar en Reino Unido
Desde el 2 de abril de este 2025, quienes quieran viajar hasta Gran Bretaña deberán realizar un registro telemático que tiene un valor de 12 euros. Esta medida se anunció el pasado 2024 y actualmente es una realidad. Aquellas personas que quieran viajar a este país, pueden formalizar la Autorización Electrónica de Viaje (AEV o ETA por las siglas Electronic Travel Authorisation en inglés) de forma telemática.
El Gobierno británico ha explicado que esta autorización es similar a los que se han introducido o se van a introducir en otros países. Así como que el objetivo del AEV es del de "mejorar el sistema digital de inmigración". Han destacado que Reino Unido recibe alrededor de dos millones de viajeros desde España.
La Autorización de Viaje puede realizarse a través de la web del Gobierno Británico (gov.uk) o a través de la aplicación UK ETA, disponible tanto para Android como para Apple.
Este permiso cuesta 10 libras, unos 12 euros, y tiene una vigencia de 2 años (una vez recibida la aprobación). Durante esos dos años, se podrá visitar Reino Unido las veces que se desee, en estancias inferiores a 6 meses. Anunciaron que subirán su precio a 16 libras, unos 19 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios