Málaga

Comienza a implantarse en pruebas el aparcamiento SARE en la calle La Unión de Málaga

  • El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, denuncia que la medida no tiene el apoyo vecinal

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. / M. H.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, criticó este lunes al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, por “hacer caja” con la zona azul en los barrios a pesar de que “decenas de familias residentes en calle La Unión le dijeron hace pocos meses literalmente que no a la implantación de zona azul en esta zona”.

“Aunque sea un euro a la semana, los vecinos no deberían estar obligados a copagar de nuevo por el espacio que por el que ya abonan un impuesto municipal, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”, le recriminó el portavoz socialista.

Las plazas de La Unión comienzan “a probarse en el día de hoy [por ayer]”, dijo el portavoz socialista, “pese a los años de negociaciones que no llegaron a puerto, de un rechazo vecinal que dejó todo muy claro”. Aún así, De la Torre “se ha enrocado” y activará el sistema de aparcamiento regulado (SARE) en un periodo de pruebas que se alargará durante cinco meses.

Pérez subrayó que “la mayoría de los vecinos está en contra de esta medida mientras que el Ayuntamiento se apoya en comerciantes pro SARE que se pueden contar con los dedos de las manos”. En total, son unas 279 plazas de aparcamiento las que serán gestionadas como SARE distribuidas entre el Camino de San Rafael, La Unión (entre Antonio Martelo y Andarax), Amarguillo, Alfambra y Alagón, informó el Ayuntamiento.

La implantación del SARE en esta zona de Málaga es polémica desde hace tiempo. En octubre del año pasado el Ayuntamiento ya intentó poner el sistema en pruebas hasta marzo, aunque ha tenido que retrasarlo por el rechazo de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios