Comienza el corte de tráfico en la calle Victoria por las obras de rehabilitación del recolector de Carretería
El Ayuntamiento de Málaga comunicó que a través de Emasa, realizarán obras de rehabilitación del colector histórico que recoge las aguas residuales del Centro
La calle Victoria de Málaga estará cortada al tráfico en verano por la rehabilitación de un colector

Las obras de rehabilitación del colector histórico Carretería, que data del siglo XVIII y que recoge las aguas residuales del Centro Histórico, comienzan este miércoles 25 de junio. Y para la realización de estos trabajos, la calle Victoria permanecerá cortada al tráfico, en ambos sentidos hasta el próximo 31 de agosto.
El Ayuntamiento de Málaga anunció los inicios de estos trabajos, que realizará la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), tiene previsto iniciar el próximo miércoles las obras de rehabilitación del colector histórico Carretería, que data del siglo XVIII y que recoge las aguas residuales del Centro Histórico.
Cortes de tráfico en la calle Victoria
Durante el desarrollo de los trabajos de Emasa no se prevén afectaciones al servicio de saneamiento, ya que se realizarán desvíos de los caudales, aunque sí se contemplan a la movilidad en algunos puntos, explicó el Consistorio. Por ello, aunque las obras se acometan bajo tierra, por motivos de seguridad se ha establecido que desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto se procederá al corte de la circulación en ambos sentidos de la calle Victoria, desde la plaza de la Victoria hasta la plaza María Guerrero, salvo para el acceso y salida de garajes.
Además, la circulación quedará reducida a un carril en la plaza Jesús El Rico (se suprime el carril derecho) en sentido calle Victoria, a la salida del túnel de la Alcazaba tras el acceso al aparcamiento municipal.
El Consistorio apuntó que el inicio de estos trabajos se pospuso hasta la finalización del curso escolar para evitar las molestias que generarían en los centros educativos de la zona.
Cambios en el recorrido de autobuses
Para los autobuses de la EMT cuyo recorrido transcurre por calle la Victoria (líneas 1, 36, 37, C1, C2 y N2) se ha habilitado una parada en la calle Pedro de Quejana.
Una vez culminados los trabajos en esta primera fase se procederá a continuar con el resto, contemplándose posibles afectaciones a la movilidad, de las que se informará previamente al inicio de las obras.
Obras de rehabilitación del recolector del siglo XVIII
El trazado de este recolector discurre bajo las calles Victoria, plaza María Guerrero, plaza de la Merced, calle Álamos, calle Carretería, pasillo de Santa Isabel, pasillo de Atocha, Alameda Principal y avenida del Comandante Benítez hasta desembocar en el puerto. Según recuerda en un comunicado el Consistorio, la ejecución fue adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Apimosa y Actua Infraestructuras por un importe de 1.787.221,24 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, si bien la cuantía final asciende a 1.895.134,85 euros (IVA incluido) ante distintas partidas consignadas.
También te puede interesar