Málaga

El comisario de la Policía Nacional de Málaga deja el cargo un año después de llegar

  • Francisco López Canedo se marcha a Navarra, donde ha sido nombre jefe superior de policía

El hasta ahora comisario de Málaga, durante su toma de posesión en 2017

El hasta ahora comisario de Málaga, durante su toma de posesión en 2017 / Javier Albiñana

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado jefes superiores de Policía en Navarra, La Rioja y Baleares a Francisco López Canedo, Jesús Herranz Torrubia y Gonzalo Espino Cruz, respectivamente. El ministro ha hecho estos nombramientos a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, según informa la Policía en un comunicado.

Francisco López Canedo era hasta ahora comisario provincial de Málaga. Obtuvo su primer destino en 1976 como inspector en la Comisaría Provincial de San Sebastián. En 1978 pasó a prestar servicio en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, ascendiendo en 1994 a la categoría de Inspector Jefe y en 2004 a la de comisario.

Su primer destino fue la jefatura de la Comisaría local de Torrent. En el año 2006 fue nombrado jefe de la Comisaría de Gijón hasta el año 2014 que fue nombrado jefe provincial de Valladolid, ascendiendo a comisario principal en el 2016. Desde marzo del 2017 era comisario provincial de Málaga. Cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco entre otras.

En su toma de posesión apostó por la seguridad para fidelizar el turismo

En el discurso durante su toma de posesión, que tuvo lugar el 1 de abril, destacó que uno de sus objetivos prioritarios sería que la seguridad fuera un plus de atracción para el turismo. Tras enumerar la lucha contra la violencia de género, el crimen organizado, la trata de seres humanos, la victimización de los mayores, la ciberdelincuencia y el terrorismo yihadista, apuntó: "Y sobre todo, mejorar si es posible, la seguridad de todos nuestros visitantes, tanto extranjeros como nacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios