Málaga

La comisión de escolarización estudiará demandas de Teatinos

  • La Junta insiste en que la oferta educativa en la zona está garantizada

Llevan tres años denunciando la falta de infraestructuras escolares en la zona oriental de Teatinos. Hasta ahora, Educación “no ha dado respuestas” a sus demandas, señaló la portavoz de la Plataforma Pro mejoras educativas Prometo, Mar Villanueva, durante la manifestación de ayer que concentró a más de un centenar de padres. Pero parece que algunas de sus peticiones podrían “obtener respuesta en breve”. La comisión de escolarización de la zona va a estudiar tres de las demandas de esta plataforma como son la división de Teatinos en zona oriental y occidental, la construcción para septiembre de la línea de Primaria en el CEIP Almudena Grandes y la ampliación del transporte escolar en diversos puntos de la zona, según indicó Villanueva. “Aún no hay nada confirmado, pero al menos se va a plantear”, señaló la portavoz.

Desde Educación la respuesta es que “la oferta educativa en Teatinos garantiza la escolarización de la zona”. Es más, concretan que para el próximo curso escolar 2011-2012 se estima la incorporación en los estudios de Secundaria de 240 alumnos de la zona, para quienes existe “la oferta suficiente” de plazas en los institutos Torre Atalaya y el Número 1 Universidad Laboral.

Respecto a la construcción de Primaria en el Almudena Grandes, Educación afirma que el proyecto se encuentra en fase de redacción básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud, por lo que “en septiembre de 2011 ya acogerá alumnado que pase de infantil a Primaria en este colegio”.

Pero la petición “más urgente” de estos padres: la construcción de un instituto para los barrios de El Romeral, la Colonia Santa Inés y Teatinos oriental, de forma que los estudiantes no tengan que ser enviados “a la alejadísima” Universidad Laboral sigue sin la respuesta esperada.

El delegado de Educación, Antonio Escámez, señaló ayer que “con toda seguridad” Teatinos dispondrá de su nuevo instituto pero si la construcción se comenzase ahora “habría un gran edificio escasamente aprovechado” y eso es algo que “no se puede permitir en estos momentos, dado que no habría alumnos suficientes para ocuparlo y en cambio, quedarían desocupadas plazas en los IES existentes”.

Pero esta respuesta no les vale a los padres de la Plataforma Prometo. Por ello, continuarán “haciendo ruido y convocando concentraciones”, hasta que Teatinos cuente con las infraestructuras educativas que cubran “las necesidades de la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios