Málaga

El comité de empresa del metro cifra en un cien por cien el seguimiento del paro parcial

  • El paro de esta mañana podría ser el preludio de una huelga mayor en Semana Santa, ya que "no hay avance por parte de la Junta ni de metro Málaga"

El metro a su paso por la Universidad de Málaga. El metro a su paso por la Universidad de Málaga.

El metro a su paso por la Universidad de Málaga.

El comité de empresa del metro de Málaga ha cifrado en un cien por cien el seguimiento de los técnicos y operadores de líneas del suburbano malagueño, que este lunes han realizado una huelga parcial entre las 06:30 y las 15:00 y una concentración ante la estación de metro de El Perchel para criticar "la discriminación salarial" del colectivo.

El presidente del comité de empresa, Juan Vicente Pomares, ha explicado a Europa Press, que "sólo han funcionado los servicios mínimos", por lo que la valoración a nivel laboral "ha sido positiva por el seguimiento por parte de los trabajadores", aunque "la nota triste es que tengamos que hacer una huelga para que atiendan nuestras reivindicaciones".

"Al final hemos compartido nuestra precariedad hoy con los viajeros que no tienen culpa de nada, ya que ellos han sufrido retrasos en las frecuencias típicas de un día de huelga", ha lamentado.

Por otro lado, ha incidido en que continúan con la huelga prevista para Semana Santa ya que "no hay avance por parte de la Junta ni de metro Málaga". "Seguimos con el calendario de movilizaciones, y estamos esperando que haya una contestación por parte de alguna de las partes", ha manifestado.

Los servicios mínimos para este lunes garantizaban el paso de un tren cada 20 minutos en la mayor parte de la franja horaria afectada por la huelga parcial. En concreto, entre las 06.30 y las 07.15 horas los trenes han pasado cada 28 minutos y a partir de ahí y hasta las 15.00 horas, momento en que finalizó el paro, lo han hecho cada 20 minutos.

Por otro lado, durante el resto de la jornada, el ferrocarril metropolitano malagueño desarrolla el horario habitual de un lunes laborable.

En cuanto a las futuras movilizaciones, el comité de empresa ya anunció que "si la Junta y la empresa no se sientan para cambiar la situación", la plantilla llevará a cabo un paro de 15.00 horas del viernes 23 a 02.30 horas del 24 marzo; mientras que está previsto otro del domingo 25 de 13.30 a 03.30 horas del 26 marzo.

Por su parte, también hay un paro previsto desde el 26 de marzo de 13.30 horas a 03.30 horas del 27 de marzo; mientras que del 28 de marzo hay un paro desde 14.00 horas a las 03.15 horas del 31 de marzo.

La plantilla ha incidido en que han convocado estas protestas "tras cuatro años de condiciones pésimas de trabajo, con repercusión familiar y en su salud", instando, no obstante, a la Junta de Andalucía y a la empresa que "hagan por evitarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios