Málaga

La compañía de trenes Iryo lanza billetes desde 8 a 20 euros a todos sus destinos

Un tren de Iryo en la estación María Zambrano de Málaga.

Un tren de Iryo en la estación María Zambrano de Málaga. / Javier Albiñana

Iryo, operador privado español de alta velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, ha lanzado este miércoles una promoción, vigente hasta el 11 de enero, con billetes desde los 8 euros para viajar a todos sus destinos durante todo el año 2024. La compañía, que acaba de cumplir un año de operaciones en España, ya conecta Madrid con otras diez ciudades españolas, incluyendo Zaragoza, Barcelona, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba y Tarragona.

En función del destino escogido a la hora de la compra, a través de esta nueva campaña los viajeros podrán encontrar tarifas que oscilan entre los 8 y los 20 euros. Así, los precios más competitivos se encuentran en el corredor Madrid-Valencia, disponible desde 8 euros, y el Madrid-Barcelona, desde los 16 euros.

Por su parte, destinos como Sevilla, Málaga, Córdoba, Albacete y Alicante pueden encontrarse a partir de 18 euros, y su última conexión Barcelona-Sevilla, inaugurada el pasado 10 de diciembre, a partir de 20 euros.

Llegada de Iryo a Málaga

El pasado 31 de marzo hacia entrada en la Estación María Zambrano uno de los convoyes de la firma Iryo, el primer tren de alta velocidad que no operaba Renfe, hasta ese momento la compañía que monopolizaba el mercado ferroviario. 

Con la liberalización llegaron también los primeros pasajeros que no se veían obligados a unir la capital del país con la de la Costa del Sol vía Renfe en caso de elegir viajar sobre raíles. Además, lo hacían optando por un precio más bajo que el que venía acostumbrando la operadora nacional. 

La llegada de Iryo a los andenes de María Zambrano supuso este 2023 uno de los más importantes hitos desde que el tren de alta velocidad arribase a Málaga hace 15 años. La liberalización del mercado no animó sólo a la empresa italiana –que llegó con dos frecuencias diarias que se irían ampliando–, sino que también trajo bajo el brazo a otras lowcost de la alta velocidad sobre raíles. Es el caso de Avlo –la marca barata de AVE– y la francesa Ouigo, que ha retrasado su llegada a Málaga hasta finales de 2024.

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