Málaga

Dos concejalas del Ayuntamiento y Miguel Briones, nuevos delegados de la Junta en Málaga

Gemma del Corral, Ruth Sarabia y Miguel Briones.

Gemma del Corral, Ruth Sarabia y Miguel Briones.

La Junta ficha para sus delegaciones en Málaga a dos concejales del equipo de gobierno de Francisco de la Torre y al ex concejal y ex subdelegado del Gobierno Miguel Briones. Esta tarde serán presentados como delegados territoriales a Gemma del Corral y Ruth Sarabia, hasta ahora ediles de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, respectivamente, y a Miguel Briones, secretario general de Interior y Presidencia en la Junta en la pasada legislatura –funciones de número 3 en la Consejería–, que vuelve a Málaga. 

Gemma del Corral tendrá funciones en Turismo, Cultura y Deporte, cuyo consejero es el también malagueño Arturo Bernal. Sarabia, por su parte, trabajará para la Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad. 

Miguel Briones Artacho, de 51 años, es inspector de Educación. Licenciado en Filología Clásica y en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha sido también profesor de Secundaria. En cuanto al Partido Popular, ha sido secretario de Educación del Comité Ejecutivo Provincial. 

En el Ayuntamiento de Málaga, Briones fue delegado no electo de CulturaEducación y Fiestas entre 2007 y 2011 y de Educación y del distrito Teatinos-Universidad entre 2011 y 2013, cargos que tuvo que dejar tras conocerse la aclaración de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que reafirmaba que sólo los concejales elegidos en las urnas podían formar parte de las juntas de gobierno.

En 2015 ocupó el puesto en la Subdelagación del Gobierno en sustitución de Jorge Hernández Mollar tras su jubilación. Continuó hasta la moción de censura que colocó a Pedro Sánchez en la presidencia y a María Gámez en su antigua ocupación. Su nombre sonó como presidente de la autoridad portuaria.

Empieza a concretarse el equipo con el contará Patricia Navarro, que fue designada para repetir en el cargo de delegada de la Junta de Andalucía en Málaga. Que anunciará el resto de delegados territoriales de su equipo la tarde de este miércoles

Hay convocada una Junta de Portavoces este mediodía por parte del Ayuntamiento de Málaga en la que se apruebe la modificación de los dos concejales, presumiblemente por los siguientes en la lista del PP: María del Mar Torres Casado de Amezúa –su último cargo era el de Asesora en el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento– y Francisco Manuel Cantos Recalde –Jefe del Distrito Centro–, como números 16 y 17. Dolores Caetano, que iba en el puesto 15, consiguió un escaño en el Parlamento Andaluz el pasado junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios