Concentración en el Clínico de Málaga por el pago de la totalidad del complemento de productividad
UGT acusa al SAS de abonar de 2.000 a 250 euros menos -según la categoría- a los profesionales
La equidad de las urgencias extrahospitalarias se enquista en el SAS
UGT ha convocado para este miércoles a las 11:00 una concentración en el Hospital Clínico para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el pago de la totalidad del complemento de rendimiento profesional (CRP), la llamada productividad. Según el sindicato, el SAS ha pagado de menos a los trabajadores de todas las categorías en la segunda liquidación, cobrada a finales de octubre. La central estima que la horquilla del recorte va de los 2.000 euros que pierde un médico o los 1.000 de un enfermero a los 250 que ingresa de menos un trabajador del grupo E.
El CRP es una cuantía anual en función de la productividad de la persona y de cada unidad. El primer pago se hizo en mayo, cuando se liquidó el 35%. Quedaba pendiente el 65% de lo que le correspondía a cada empleado. Según UGT -que tacha de "robo" la forma en que el SAS ha liquidado la productividad- se da la paradoja que hay algunos profesionales que en este segundo pago en el que debían percibir dos tercios del CRP, han cobrado menos que en el primero, en el que se abonó el 35%.
El sindicato explica que la Administración esgrime "una falta de rendimiento que este año dicen que ha sido un 6% menor que el año pasado". Pero para la central, este complemento se ha convertido en "una saca de la que el SAS consigue fondos para otras cuestiones". Por ello, el sindicato reclama que el CRP se convierta en un factor fijo, que se pague al 100% de forma mensual "y se deje de especular con un dinero que pertenece a los trabajadores". Tras expresar la "indignación" de los profesionales por la pérdida de parte del complemento, defiende que se acabe con "falsas evaluaciones y objetivos que nadie conoce ni negocia".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado