Concierto a beneficio de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Málaga
La cita es a las 19:30 del 26 de septiembre en la Sala Fundación Unicaja María Cristina
La 'familia Alcer' cumple 40 años
Disfrutar y contribuir a una buena causa. Eso es lo que se puede hacer el próximo viernes 26 de septiembre. Para ese día, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Málaga (ALCER) organiza un concierto benéfico.
La cita es a las 19:30 de ese día en la Sala Fundación Unicaja María Cristina (Marqués de Valdecañas, 21). El concierto correrá por cuenta de la pianista Paula Coronas. A la vez que se recaudarán fondos para la organización destinados a afrontar los diferentes programas de ayuda a los pacientes renales, el evento será también la celebración de los 25 años de trayectoria de la artista.
Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse y reservarse en la sede de ALCER Málaga (Avda. Carlos Haya, 41, 1º B). También está disponible el pago por Bizum a través del código 06804 en el apartado de donativo, enviando justificante al 639556178. Incluso se ha habilitado una fila cero (ES81 2103 2087 2300 3000 5166) para quienes no puedan acudir, pero deseen contribuir con este evento solidario. La organización contempla la posibilidad de recogida de las entradas en el teatro el mismo día de la actuación, previa reserva y compra en el acto.
ALCER Málaga es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 1977. Fue impulsada por personas afectadas de enfermedad renal y sus familiares. Según se explica en su página web, “ante la imposibilidad de acceder a tratamientos renales sustitutivos”, decidieron entonces poner en marcha la asociación para reivindicar “lo que en aquellos momentos se denominaban riñones artificiales, lo que hoy en día es la hemodiálisis”. En resumen, “luchaban por pura supervivencia”. El objetivo continúa a lo largo de todos estos años y la institución -consolidada en la sociedad malagueña como portavoz de esos enfermos- “mantiene en el ADN” su trabajo constante por garantizar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica.
Además, ALCER hace sensibilización a favor de la donación de órganos, ya que el trasplante renal es uno de los tratamientos claves para estos pacientes. Por todo ese bagaje, fue reconocida como entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior en el año 1984.
La organización cuenta con diferentes programas para dar ayuda desde psicológica a nutricional pasando por un amplio abanico de prestaciones a fin de que tanto los pacientes como sus familiares encuentren apoyo frente a patologías muchas veces crónicas y que condicionan la vida, como en el caso de la diálisis. Para sufragar esos servicios es precisamente que se realiza este concierto a beneficio de ALCER Málaga.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON