Concierto solidario para ampliar la Casa de la Esperanza de Málaga
El hogar atiende a personas en situación de calle para darles un espacio de descanso, ocio, aseo y dignidad
La Casa de la Esperanza abre sus puertas en Málaga para atender a las personas sin hogar
La Casa de la Esperanza es un hogar para personas en situación de calle. Está ubicada en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias y les ofrece un espacio de descanso, ocio, aseo, y dignidad. Este viernes, habrá un concierto solidario cuyos beneficios se destinarán a la ampliación de las instalaciones -que se abrieron en julio pasado- y también a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC). La cita es a las 20:00 en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, en el Paseo del Limonar, 41.
El concierto correrá a cargo del Coro José Luis Rueda Peña del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Coral Corpus Christi. Las personas que quieran colaborar con un donativo de 15 euros ya pueden adquirir sus entradas en el siguiente enlace. También se ha dispuesto una fila cero para quienes no puedan acudir y que es ES13 2100 2388 51020009 4010.
El presidente de la Casa de la Esperanza, Fernando Ortega, explicó que la iniciativa está promovida por seglares y sacerdotes de las distintas parroquias. Ubicada en el barrio de El Palo, echó a andar hace un par de meses como un centro de día en el que ofrecer dignidad a todas aquellas personas del entorno que se encuentran sin hogar. Inicialmente, las instalaciones están conformadas por dos aseos y dos duchas, que ofrecen la posibilidad de tener ocho servicios de ducha cada día, un espacio entoldado al aire libre en el patio con bancos, una sala de descanso con sillones, servicio de café, televisión, wifi y aire acondicionado donde cobijarse de la intemperie. Las obras de reforma y adecuación de estos espacios han podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja.
Dignidad y esperanza
“Más allá de la ayuda material y el cobijo que pueda ofrecerse a las personas en situación de calle, lo verdaderamente importante es la labor de acompañamiento a estas personas que ya se viene haciendo de por parte de los voluntarios desde hace aproximadamente un año. Una labor de acompañamiento y apoyo emocional y social que se ha visto reforzada con la puesta en marcha de estas instalaciones que nos permitirán dar un paso importante en nuestro empeño de ofrecer dignidad y esperanza a quienes más lo necesitan”, ha recordado Fernando Ortega, quien ha precisado que en estos momentos La Casa de la Esperanza cuenta con 112 socios y cerca de 60 voluntarios. Todas aquellas personas que quieran sumarse y colaborar con La Casa de la Esperanza pueden hacerlo a través del siguiente enlace.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado