Condenado a dos años por colarse en casa de su expareja y taparle la boca mientras dormía para que no gritara

El acusado quebrantó de forma reiterada la orden de alejamiento y aceptó la pena tras reconocer los hechos ante el jurado

Confirman condena de 16 años para un hombre por abusos a dos menores en Málaga y rebajan la pena por pornografía

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

La Audiencia ha condenado a un hombre a dos años de prisión por quebrantar en varias ocasiones la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto a su expareja y por allanamiento de morada, después de acceder a la vivienda de la víctima mientras dormía y taparle la boca para que no gritara.

El procedimiento se ha enjuiciado por la Ley del Jurado y el acusado alcanzó un acuerdo de conformidad tras reconocer los hechos que le atribuía el Ministerio Fiscal. La sentencia le considera responsable de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, con el agravante de reincidencia, y de un delito de allanamiento de morada con el agravante de parentesco.

Entre los hechos probados figura un incidente ocurrido el 23 de junio de 2025, cuando el procesado, tras salir de la Ciudad de la Justicia de Málaga, se dirigió a su expareja, que esperaba el autobús junto a su madre, incumpliendo la orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2. En ese momento insultó a la madre y se dirigió a la víctima para decirle: “perdóname cariño”.

Al día siguiente, la mujer se encontraba dormida en su domicilio junto a su hijo cuando el acusado accedió a la vivienda sin autorización, en una forma que no ha quedado acreditada. Una vez dentro, le tapó la boca y le hizo un gesto para que guardara silencio. Según la resolución, le recriminó que hubiera podido estar con otro hombre y le manifestó que siempre la iba a querer. Aunque la víctima le exigió que se marchara, permaneció en la casa alrededor de media hora y posteriormente la llamó en varias ocasiones con número oculto.

Además de la pena de prisión, el condenado no podrá aproximarse a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante tres años. El acusado contaba con antecedentes por quebrantamiento en 2024 y por amenazas, lesiones y maltrato en 2023.

stats