Málaga

Un conductor de 23 años circulaba a 213 kilómetros por hora en una vía limitada a 80 en Málaga

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial a un vecino de 23 años de Roquetas de Mar (Almería) que presuntamente circulaba a 213 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en la autovía A-7 en la provincia de Málaga.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, el hombre fue captado cuando transitaba a dicha velocidad por un radar fijo y ha sido identificado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería.

El instituto armado incide en que este tipo de delitos pueden ser castigados con una pena de prisión de tres a seis meses, con una multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de t31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años.

A 232 kilómetros por hora por la autovía de Las Pedrizas

Por otra parte, el mes pasado el servicio conjunto entre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga y el helicóptero de la DGT, de control y vigilancia de velocidad de vehículos, detectaron un turismo en la autopista AP-46, en el término municipal de Almogía, al norte de la provincia malagueña y en sentido Granada, circulando a 232 kilómetros hora. La vía estaba limitada a 120 kilómetros hora.

Las investigaciones realizadas por los agentes, permitieron la localización del vehículo en la localidad malagueña de Benalmádena y la identificación de la persona que conducía el vehículo en el momento de los hechos, tratándose de un hombre de 27 años de nacionalidad búlgara, con numerosos antecedentes policiales, según indicó entonces la Guardia Civil.

'Cazados' por exceso de velocidad

En una de las últimas campañas de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico en Málaga, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 79 puntos de control de velocidad por los que pasaron 29.313 vehículos.

Del total de vehículos controlados, 1.429 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 29,11% de ellos (416) se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios