sucesos

Un conductor ebrio al que la Policía perseguía se estrella con tres vehículos en Fuengirola

  • El individuo circulaba a una "velocidad excesiva" por el paseo marítimo e hizo caso omiso a la patrulla que le dio el alto

  • Una mujer sufrió una caída al evitar ser embestida, pero no hay víctimas personales

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el accidente

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el accidente / M. G.

Conducía ebrio, a gran velocidad y huyendo de la Policía Local de Fuengirola, que lo perseguía. El individuo acabó, presuntamente, estrellándose, escasos kilómetros después, contra dos coches y una motocicleta, aunque a su paso también colisionó con una palmera, un contador del alumbrado público y varias señales de tráfico. Afortunadamente, no hay víctimas personales que lamentar. 

Eran las 9 de la mañana de este domingo cuando una patrulla detectaba a un vehículo cuyo conductor, según fuentes policiales, circulaba a una "velocidad excesiva" por el paseo marítimo de Torreblanca del municipio malagueño, por lo que los agentes iniciaron una persecución para darle el alto. 

El responsable del coche que iba al volante hizo, presuntamente, caso omiso a las órdenes de los agentes y, a la altura de calle Jaén, protagonizó un accidente de tráfico en el que colisionó con varios vehículos. Inmediatamente, los policías locales retuvieron al presunto responsable del siniestro, de unos 30 años. Dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron y fue detenido. Al arrestado se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol, indicaron las mismas fuentes.

Los policías confirmaron que ninguna persona había resultado herida. No obstante, pidieron asistencia sanitaria para atender a una mujer que había sufrido una caída cuando intentaba evitar ser embestida en el lugar del suceso. 

El atropello mortal de un ciclista el verano de 2021

El caso recuerda a otro accidente protagonizado, supuestamente, por un joven de 20 años que entró en prisión tras el atropello mortal de un ciclista de unos 40 en el paseo marítimo de Fuengirola. Estaba siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente y contra la salud pública. 

El conductor del vehículo, al que arrestó la Policía Local, dio negativo en las pruebas de alcoholemia, pero también esa investigación apuntaba a que había superado "ampliamente" la velocidad máxima permitida en la vía, fijada en 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.

Por otra parte, un accidente de tráfico ocurrido este domingo se ha saldado con cuatro personas heridas en Málaga capital. Las pesquisas apuntan a que una colisión por alcance provocó el vuelco de uno de los vehículos que resultaron implicados. En uno de ellos, había quedado atrapada una persona.

El siniestro, según fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, se produjo minutos después de las 14:00. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Málaga, Policía Local y Nacional y los facultativos del Centro de Emergencias Sanitarias.

Una de las personas afectadas es una mujer de 48 años que, tras ser atendida en el lugar del accidente, tuvo que ser trasladada al Hospital Carlos Haya de la capital.

Los otros heridos son tres varones de 63, 67 y 73 años, respectivamente, a quienes los sanitarios desplazaron hasta el Hospital Clínico de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios