Málaga

El conductor que se estrelló en la autovía de la Cala del Moral, investigado tras dar positivo en drogas

El vehículo implicado circulando de manera temeraria (primera); tras estrellarse (segunda).

El vehículo implicado circulando de manera temeraria (primera); tras estrellarse (segunda).

El conductor del vehículo que se estrelló el pasado domino en la autovía de la Cala del Moral y después huyó del lugar está siendo investigando por la Guardia Civil de Tráfico de Málaga, que ha abierto diligencias por su presunta comisión de un delito contra la seguridad vial tras dar positivo en drogas, han informado a este periódico fuentes del Instituto Armado.

"Le llamamos para notificar que un vehículo que llevamos delante va haciendo eses. Ha dado varios golpes ya contra la mediana". Esta es la primera llamada que una familia realizó a los servicios de emergencias para alertar que el vehículo circulaba de manera temeraria; la segunda, para informar de que se había estrellado

Era domingo, 10 de diciembre. Sobre las 21:30. Una familia viajaba por la MA-24, una autovía de la ciudad de Málaga que conecta la del mediterráneo con la zona este de la ciudad, cuando se toparon con un conductor que viajaba haciendo zigzag poniendo en peligro al resto de vehículos. 

Respetando una distancia prudencial, aunque sin perderlo de vista, para proporcionar toda la información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de que pudieran ir en su búsqueda y detenerlo para evitar un mal mayor. Así actuaron los testigos. Una joven, que viajaba en la parte trasera del vehículo, decidió incluso grabar la escena.

"Tú ve separado porque este se pega un piñazo, da la vuelta y nos mete a nosotros" "Ten cuidado". La copiloto, aterrada, advertía al conductor que mantuviera toda las precauciones posibles para no resultar afectados en caso de que el vehículo sospechoso finalmente tuviera un accidente. En un momento dado, la familia bajó incluso las ventanillas para alertar al resto de conductores que circulaban por la autovía de la Cala del Moral, tal y como se puede observar en las imágenes que grabaron -y a las que este periódico ha tenido acceso-.

Llamaron una segunda vez para intentar evitar la tragedia. Apenas segundos después, en el kilómetro 6, a la altura de la salida de El Palo, el conductor temerario perdió el control y chocó contra una señal. Tras varias vueltas cayó por un pequeño desnivel. "¡Se ha estrellado, se ha estrellado!", gritó la familia al teléfono. 

El 112 Andalucía movilizó al Centro de Emergencias 061. A su llegada encontraron que el conductor y su acompañante se habían marchado del lugar. Si bien, no había dudas de que allí se había producido el siniestro, pues se encontraba el coche volcado. Hasta el escenario del accidente también acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios