Cazan en Málaga a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida
El detenido circulaba de forma temeraria cuando una patrulla de la Policía Local presenció los hechos
Vecinos de Churriana denuncian reiterados accidentes por la mala señalización en una calle residencial
Efectivos de la Policía Local de Málaga han interceptado a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida reglamentariamente. Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.10 del pasado 29 de junio, cuando una patrulla de Policía Local, que se encontraba realizando labores propias de su cargo, vio cómo un turismo rebasaba un semáforo en fase roja en Avenida de Barcelona.
En ese momento, según ha indicado la Policía Local en un comunicado, la unidad activó las señales luminosas para que el conductor detuviera el vehículo a fin de corregir la infracción. Sin embargo, hizo caso omiso, por lo que activaron también las señales acústicas e indicaron al conductor que parara la marcha. En el trayecto desde que los policías observan la infracción y hasta que el conductor detiene la marcha, los agentes no perdieron de vista el turismo y pudieron comprobar cómo la conducción era anómala, realizando zigzag y sin poder mantener la trayectoria recta.
Al entrevistarse con el infractor, los policías observaron signos inequívocos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, le indicaron la obligación de someterse a las pruebas pertinentes. El resultado fue positivo, con una tasa cinco veces superior a la permitida reglamentariamente. Por estos motivos, se procedió a la lectura de derechos como investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Detenido un conductor malagueño por circular a 204 kilómetros por hora en Motril
Hace unas semanas, la Guardia Civil detuvo en el término municipal de Motril a un conductor, vecino de Málaga, que circulaba a 204 kilómetros por hora en un tramo cuya limitación específica de velocidad era de 100.
Según la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado día 29 cuando agentes de Tráfico establecieron un punto de verificación de velocidad en la autovía A-7 a su paso por Motril, cuando un turismo matriculado en Marruecos pasó a más del doble de la velocidad permitida.
Los investigadores no tuvieron posibilidad de detenerlo inicialmente, pero alertaron a través de la Central Operativa al resto de patrullas en servicio, así como a la Central del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de El Ejido lograron interceptar al vehículo a su paso por dicho término municipal y el conductor, un hombre de 31 años con domicilio en Málaga, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado