Málaga

El conductor de un patinete se salta un semáforo y choca con un motorista

  • El accidente ocurrió en la avenida de Andalucía cuando circulaba por un paso de peatones

El patinete accidentado, sobre el suelo en la avenida de Andalucía El patinete accidentado, sobre el suelo en la avenida de Andalucía

El patinete accidentado, sobre el suelo en la avenida de Andalucía / Javier Albiñana

Comentarios 2

Nuevo accidente de un patinete eléctrico ocurrido en la capital malagueña. Fue este jueves, pasadas las 12:30, cuando, según explicaron testigos de lo ocurrido, el conductor de este tipo de vehículos se saltó, supuestamente, un semáforo en rojo y colisionó con un motorista. Ambos cayeron al suelo, aunque el estado de ninguno de ellos revestía gravedad.

El siniestro se produjo en la avenida de Andalucía. La persona que conducía el patinete se encontraba circulando por un paso de cebra en un momento en que el semáforo prohibía el paso de los peatones. Hasta el lugar acudieron sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local, que investigaron los hechos.

La novedosa irrupción de los vehículos de movilidad personal, entre los que destacan los patinetes eléctricos, algunos de ellos dotados de una potencia semejante a la de un ciclomotor, ha acabado por provocar la atención y reacción de la Fiscalía de Seguridad Vial. El titular de este estamento, Bartolomé Vargas, remitió a todas las policías locales del país, entre ellas la de Málaga capital, un informe en el que reclama una mayor vigilancia y contundencia en la intervención de los agentes ante estos nuevos modos de desplazamiento.

La Fiscalía ha puesto el foco en los patinetes eléctricos y Tráfico trabaja para prohibir que circulen por la acera

Recientemente también se ha conocido que la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja para establecer una regulación mínima sobre los patinetes eléctricos que contemplaría la prohibición de circular por la acera -en su defecto se aprovecharían los carriles bici-, de prohibir el uso de auriculares, así como limitar su velocidad a 25 kilómetros por hora. Para regular los patinetes, se va a actualizar una instrucción de 2016 sobre vehículos de movilidad personal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios