Los constructores toman confianza
La quinta edición del Simed finaliza con una visión "más optimista del sector" y la visita de unas 16.000 personas · Del total de visitantes atraídos por las ofertas, el público general, supone el 78%


La quinta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed 2008), celebrada del 9 al 12 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha reunido a un total de 16.000 visitantes atraídos por los precios competitivos, descuentos y promociones que durante estos días han impulsado la venta directa de viviendas en el marco del salón dando como resultado una visión "más optimista del sector", según apuntaron desde la organización.
Simed se ha convertido en un impulso para los promotores presentes en el salón, así como en un escaparate para muchos compradores que han esperado a la feria para adquirir la vivienda en las mejores condiciones. Del total de visitantes atraídos por las ofertas, el público general, supone el 78% del total de asistentes y su perfil se sitúa en parejas residentes en Málaga capital o alrededores, de una media de edad de 34 años y que busca una primera vivienda.
Las promotoras han aplicado, bajo el lema Los precios bajan, las oportunidades suben. Su casa en Simed, una amplia variedad de ofertas inmobiliarias entre las que se han incluido descuentos de hasta un 20% en viviendas de dos dormitorios, rebajas de hasta 84.000 euros, un apartamento por 99.000 euros y descuentos en las hipotecas; según señalaron desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Entre las propuestas más llamativas que han atraído la atención de los visitantes este año se encuentra el dos por uno ofrecido por uno de los expositores, una oferta que ha supuesto el regalo de un piso de 130.000 euros en Torre del Mar a los que adquirieran una vivienda pareada en la capital malagueña, concretamente en Miraflores de El Palo. El alquiler con opción a compra por tan sólo 500 euros al mes ha sido otra de las condiciones ofrecidas en el marco del salón.
La mayoría de los expositores han destacado, no sólo la afluencia de visitantes durante el salón, sino la calidad del público asistente, "un visitante realmente interesado en la compra de una vivienda", hecho que según la organización, constata que existe una demanda inmobiliaria.
Este año el evento ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Cámara de Comercio de Málaga. Asimismo, ha recibido el apoyo de las instituciones públicas y el sector empresarial que han lanzado desde el principio un mensaje de optimismo en la celebración del encuentro, ya que han visto en Simed la "oportunidad" para relanzar el mercado inmobiliario.
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