Málaga

Coronavirus en Málaga: Sólo un contagio y siete veces menos pacientes ingresados que hace un mes

  • No hay fallecidos, ni hospitalizaciones ni ingresos en UCI

  • Apenas hay 17 personas en los hospitales con esta enfermedad

Personas caminando por la calle Larios de Málaga. Personas caminando por la calle Larios de Málaga.

Personas caminando por la calle Larios de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga ha estrenado este lunes la fase 2 con muy buenos datos. A saber: apenas un contagio más, ningún fallecido, ni nuevos hospitalizados ni tampoco ingresos en UCI. Son unas cifras para confiar en el buen avance de la desescalada, pero justamente por eso deben respetarse las medidas de higiene, las distancias de seguridad y el uso de mascarilla a fin de que no haya rebrotes que estropeen la senda hacia la nueva normalidad. En cuanto a los curados, sólo se registra uno más. 

Además, el balance de hospitalizados -que no sufre cambios respecto al domingo- es muy positivo. En la actualidad hay siete veces menos pacientes ingresados que hace un mes. El 1 de mayo había 119, de los cuales 25 estaban en Cuidados Intensivos. Este lunes apenas quedaban 17 enfermos en esos centros sanitarios, tres de ellos en UCI. 

La tendencia es la misma de Andalucía, que tampoco registra fallecidos ni ingresados en Cuidados Intensivos

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, el acumulado de infectados diagnosticados por PCR -que es la prueba que determina cuándo está activo el virus- es de 2.788, únicamente uno más que el domingo. En cuanto a la cifra total de hospitalizados, se mantiene en 1.484 ya que no sufre variaciones respecto al día anterior. Otro tanto ocurre con el número de ingresados en Cuidados Intensivos, que siguen en 168, y con los fallecidos, que permanece en 287. Los curados, tras una nueva alta en las últimas horas, ascienden a 2.896

En cuanto a Andalucía, la tendencia también es igual de favorable. No hay nuevos ingresos en UCI ni fallecidos y en toda la comunidad autónoma apenas se registra un hospitalizado. La región contabiliza además 46 nuevos curados frente a sólo cinco contagiados, según los datos de la Consejería de Salud.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios