Málaga

Cinco nuevos contagios por coronavirus en Málaga, sin vínculos con los brotes que siguen estables

  • Salud mantiene abierta la investigación sobre el foco en Cruz Roja que continúa con 105 casos

  • La presión asistencial se vuelve a reducir en la provincia, donde quedan 12 pacientes ingresados con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI

Varias personas en el paseo marítimo en Málaga capital. Varias personas en el paseo marítimo en Málaga capital.

Varias personas en el paseo marítimo en Málaga capital. / Javier Albiñana

Más allá de los focos de coronavirus, Málaga continúa sumando casos de contagio. Desde el inicio de esta semana son 41 las personas que se han infectado con el virus, sin que sus casos estén vinculados con ninguno de los dos brotes detectados en la provincia. En las últimas 24 horas, los contagios han sumado cinco casos nuevos, también sin relación con los brotes que, de momento, se mantienen estables.

Los brotes que afectan a la provincia malagueña siguen siendo dos, el localizado en el municipio de Casabermeja y el que se asocia al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en la capital. Por segundo día consecutivo en el que no hay ningún positivo nuevo, aunque la Consejería de Salud todavía mantiene abierta la investigación sobre CAED, que aunque lleva varios días sin sumar nuevos contagios a sus 105 positivos, aún se están rastreando contactos y llevando a cabo las pruebas oportunas.

No obstante, este viernes el parte remitido por la Junta de Andalucía vuelve a deparar datos positivos en cuanto a la evolución de la pandemia en Málaga, como por ejemplo, la leve pero continua reducción de la presión asistencial en la provincia, donde otro de los pacientes ingresados en planta ha abandonado el hospital.

Así, solo quedan 12 personas con el virus en los centros sanitarios malagueños, y ninguna de ellas está en la UCI. Además, otras 17 personas se han curado en las últimas 24 horas, por lo que son ya 3.649 los que han superado la enfermedad en la provincia.

Andalucía ha registrado en la última jornada el fallecimiento de una persona más por coronavirus, hasta sumar 1.441 desde el inicio de la pandemia, y mantiene 13 brotes activos en la comunidad que suman 234 contagiados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. Es la Comunidad con más focos de toda España.

De los 13 brotes, siete están bajo control, entre ellos el de Casabermeja, y el resto en investigación, mientras que sólo dos suman un contagiado nuevo, uno en la provincia de Granada y otro en la de Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios