Sanidad

Cuatro contagios más de coronavirus en el brote de una empresa turística en Málaga

  • Hay cinco focos en Málaga, aunque de poca magnitud y dos ya están bajo control

Profesionales trabajando en un hospital malagueño. Profesionales trabajando en un hospital malagueño.

Profesionales trabajando en un hospital malagueño. / M. H.

El número de personas contagiadas por Covid-19 en un brote detectado entre los trabajadores de una empresa turística en Málaga se eleva, pasando de los 23 afectados anunciados el domingo a los 27 contabilizados este lunes. Según los datos aportados por la Junta de Andalucía, este foco ubicado en Málaga capital se encuentra en fase de investigación, es decir, se está estudiando con cuántas personas han podido tener un contacto directo los afectados y se les están haciendo las pruebas oportunas para saber si tienen o no el virus.

En Málaga hay en estos momentos cinco brotes, aunque no son, por ahora, de gran magnitud. El foco de 27 casos en una empresa es el de mayor tamaño. El resto se mantienen estables. Hay dos de 17 y 6 personas respectivamente en Málaga-Guadalhorce en fase de investigación, otro de 8 personas en Malaga capital en fase de control y una persona en la Serranía de Ronda en fase de control. 

Al margen de los brotes, el parte diario de la Consejería de Sanidad afirma que ha habido seis nuevos positivos por coronavirus a través de PCR en la provincia de Málaga y una persona más ingresada en los hospitales. No se han contabilizado más altas, quedando en 3.950 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos hay 10 personas hospitalizadas por coronavirus en los centros hospitalarios de Málaga y ninguna de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No ha habido más fallecidos, quedando en 289 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios