La convención del PP se centra en el agravio y la "ofensa" del PSOE a Málaga
Javier Arenas aprovecha las palabras de Rafael Velasco a favor de la candidatura cultural de Córdoba asegurando que "el sectarismo socialista" perjudica a las dos ciudades y le exige que se retracte
La convención del PP, que celebra sus 15 años de gobierno en Málaga y la década de Francisco de la Torre como alcalde, tuvo ayer un protagonista inesperado. El número dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco, proporcionó el día antes munición a uno de los argumentos recurrentes del discurso popular: el agravio a Málaga. Velasco, diputado por Córdoba, se posicionó el viernes claramente a favor de su ciudad para la Capitalidad Cultural Europea, en lo que el PP consideró una "ofensa" a Málaga.
Javier Arenas, presidente de los populares andaluces, sostuvo que con su posicionamiento la Junta de Andalucía está atacando a Málaga. "Entiendo que De la Torre defienda la Capitalidad de su ciudad y que Córdoba haga lo mismo, pero lo que no se puede entender es que desde la Junta se ataque a ninguna de ellas", comentó durante su comparecencia. Para Arenas, lo importante es que la Capitalidad Cultural 2016 se quede en Andalucía, por lo que consideró que Velasco "debería pedir perdón". "El sectarismo socialista perjudica a las dos ciudades", concluyó.
Por su parte, el alcalde de Málaga también hizo alusión a ese posicionamiento del vicesecretario general del PSOE-A por la ciudad de Córdoba y aclaró que en el caso de que Arenas fuera el presidente del Gobierno andaluz no permitiría ese tipo de declaraciones. "Ayer supimos que se despreciaban las aspiraciones de Málaga a Ciudad Cultural y sabemos que eso con Arenas no pasaría", aseguró. También se refirió a esas declaraciones como un ofensa para los malagueños, ya que "son muchos los ciudadanos de Málaga y todos queremos situarla en la vanguardia".
"Málaga aspira a lo que ya es, pese a que responsables de otras administraciones no favorezcan la justa neutralidad entre capitales candidatas". Elías Bendodo, presidente del PP en Málaga, reclamó que si Rafael Velasco "quiere ejercer sólo de diputado por Córdoba, que dimita como número dos del PSOE de Andalucía", a lo que añadió que en la ciudad ya es "considerado una persona no grata". Para justificar la candidatura a Capital Cultural, Bendodo se refirió a los "compromisos que nos acercan a la Capitalidad", entre los que citó proyectos como el Museo Thyssen y otros que son ya una realidad entre los que destacó la cinemateca municipal del Albéniz.
Por otra parte, la gestión del alcalde fue alabada por Javier Arenas que valoró la manera en que De la Torre "se anticipa a las necesidades de sus vecinos", porque habla del futuro "cuando otros se aferran al pasado". Arenas aseguró que pocos alcaldes son capaces de desarrollar su labor a frente de una administración con "una garantía de profunda honestidad", a lo que añadió, dirigiéndose a los asistentes, que lo más importante es que "los ciudadanos le caben en su cabeza y es su corazón y por eso tenéis uno de los mejores alcaldes".
El presidente del PP andaluz también habló de las próximas elecciones municipales, en las que De la Torre, "que ahora mismo está compitiendo con la nada", dijo en referencia a la ausencia de un candidato por parte del principal partido de la oposición, resultará vencedor, llegando a sumar "uno, dos o tres concejales más". Para las autonómicas Arenas explicó que el PP mira a Málaga, "como locomotora del cambio de Andalucía", ya que los principales vencedores serían los malagueños, "ganando confianza y lealtad".
En la I Convención del PP de Málaga, que se celebró entre el pasado viernes y ayer, varios foros de debate sirvieron para que los concejales del Ayuntamiento dieran cuenta de su labor y del trabajo que queda por delante para convertir el eslogan de la convención, Málaga 10, en una realidad.
1 Comentario