Coronavirus: Benaoján no cobrará impuestos y tasas municipales a los negocios que han cerrado por la crisis

Comercio

Los trabajadores que han sido despedidos o que no han podido incorporarse a sus puestos también se beneficiarán

Bar cerrado en la plaza de Benaoján
Bar cerrado en la plaza de Benaoján / Javier Flores

El Ayuntamiento de Benaoján aprobará medidas especiales para ayudar a los negocios de su localidad que se vean afectados por la crisis del coronavirus y las medidas que se han tenido que adoptar desde el Gobierno central.

En este sentido, la alcaldesa de Benoján, Soraya García, anunció que aquellos negocios que se vean obligados a tener que cerrar sus instalaciones debido a estas medidas quedarán no tendrán que pagar impuestos y tasas municipales.

La regidora especificó que bares, restaurantes, casas rurales, viviendas turísticas, peluquerías, centros de estética y las ferreterías serán las empresas que se podrán beneficiar de estas medidas durante el tiempo que dure el cese de la actividad por motivo de la pandemia.

En cuanto a los trabajadores afectados, también podrán beneficiarse de este medida para sus primeras viviendas. Además, según explicó García, los trabajadores de establecimientos que funcionan por temporadas y que han tenido que retrasar su apertura, por lo que no han podido incorporarse a sus puestos, también podrán beneficiarse de dichas medidas y no pagar el agua, basura, saneamientos y el IBI anual.

stats