Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus: Empresa rondeñas crean pantallas de protección con poliestireno

  • La producción es más rápida y pueden llegar a crear hasta 1.500 al día

  • Aportarán 5.000 unidades para ser donadas a los centros que las pidan

Caretas en poliestireno ya fabricadas. Caretas en poliestireno ya fabricadas.

Caretas en poliestireno ya fabricadas. / M.H. (Ronda)

Las solidaridad y las ideas para tratar de suplir la carencia de material de los sanitarios dejan cada día nuevas iniciativas, como la puesta en marcha por cuatro empresas rondeñas que se han unido para crear pantallas de protección de poliestireno.

Los impulsores de la iniciativa han decidido aportar su “granito de arena” en la lucha contra la pandemia de este modo, ya que una de las empresas participantes, Atlas Publicidad, cuenta con una máquina para cortar este material y poderle dar la forma necesaria.

Además, este sistema cuenta con la ventaja, ya que es mucho más rápido a para hora de realizar la producción. De hecho, cuenta con la capacidad de producir unas 1.500 unidades diarias.

De momento, según han explicado los promotores de la idea, llegarán hasta unas 5.000 unidades que podrían estar a disposición de los centros que las soliciten en menos de 4 días. De hecho, tras recoger el material necesario en Sevilla, las primeras 400 ya están disponibles.

Además, sorprende lo variado de las empresa que han decido unirse, ya que, además de la papelería, también se unió Topbuggy, Técnicas Construcciones MAD, Herman Bikes, MRW Ronda y Roycle(Sevilla). Todas ellas dedicadas a sectores muy diferentes pero que han decidido unir sus fuerzas y sus capacidades económicas, transporte o reparto para lograr hacer viable este proyecto.

Unas pantallas de protección que serán entregadas sin ningún tipo de coste a los centros que las soliciten y que, una vez utilizadas pueden ser tiradas, al ser de un material que tiene un bajo coste.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios