Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

El Gobierno habilita una decena de hoteles en Málaga para alojar a trabajadores esenciales

  • Acogerán también a los ciudadanos que viajen por algunas de las excepciones establecidas en el estado de alarma

Turistas este martes en Málaga. Turistas este martes en Málaga.

Turistas este martes en Málaga. / Marilú Báez

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que establece excepciones al cierre de hoteles decretado y que debe ser efectivo a partir de mañana jueves. El documento incluye una lista con 371 alojamientos turísticos cuyo funcionamiento es considerado esencial. 

Según este documento, en la provincia de Málaga deberán permanecer en funcionamiento una decena de hoteles que se mantendrán cerrados al público en general pero deben permitir el alojamiento de trabajadores de servicios básicos, como sanitarios, transportistas, fuerzas y cuerpos de seguridad o responsables del suministros de energía y agua.

Asimismo, deberán alojar a ciudadanos que se desplacen por algunas de las excepciones indicadas en el decreto de estado de alarma, es decir, para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria así como a aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia. 

En la provincia, los establecimientos turísticos considerados servicio esencial son Antequera Golf y Los Dólmenes, en Antequera; Ilunion Málaga, Soho Málaga, Ángel Suites y Atarazanas, en la capital; BuleBay Banus, en Marbella; La Cala Resort, en Mijas; y Marina Turquesa y MB Boutique, en Nerja

En Andalucía, son 48 los alojamientos señalados: dos en Jaén, tres en Sevilla, Huelva y Granada, cuatro en Almería, seis en Córdoba y 17 en Cádiz. 

Estos alojamientos, además, prestarán servicio de restauración y cualquier otro servicio que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos.

Según señala la orden ministerial, también podrán permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

Los alojamientos turísticos que no sean señalados en el documento no serán considerados esenciales aunque, en el supuesto de que sean necesarios, también podrán alojar a personas que cumplan las condiciones establecidas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios