Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga | Un joven sale de la UCI Adrián ya respira... y su madre, también

  • Un joven de 23 años que estuvo 10 días con ventilación artificial sale de la UCI del Costa del Sol

Coronavirus (Vídeo): El joven Adrián sale de la UCI del hospital Costa del Sol

Carmen, Juan y Adrián son algunos de los pacientes que tras estar en la UCI casi dos semanas han podido por fin pasar a planta. Y lo han hecho entre los aplausos de los sanitarios. Cada uno es un triunfo de los profesionales sobre el coronavirus, un aliciente para seguir esforzándose.

Un caso muy especial es el de Adrián. Porque el virus suele cebarse con personas mayores, pero él tiene 23 años. Este joven llegó al Hospital Costa del Sol de Marbella el 18 de marzo. Al día siguiente lo entubaron. Estuvo 10 días en la UCI, sedado, inconsciente, enganchado a una máquina que respiraba por él. Salió el domingo. “Ay, mi niño. He pasado mucho miedo”, admite su madre, Isabel Toro.

Él todavía no puede hablar debido a la inflamación causada por el respirador y a que no está completamente recuperado. Pero ya ha pasado a planta.

Debido al confinamiento y a que su hijo estaba aislado en Cuidados Intensivos, Isabel no pudo verlo durante 10 días. Así que lloró de emoción cuando los sanitarios del hospital, una vez que le retiraron la ventilación mecánica, tuvieron el humano detalle de hacerle una videollamada para mostrarle que Adrián respiraba por sí mismo.

Cuenta la madre que el joven tuvo deterioro pulmonar, afectación renal y fiebre. Fueron unos días de malas noticias una tras otra. Por eso esa videollamada fue un chute de optimismo. Por fin pudo verlo el domingo. Él respiraba y ella, también.

La historia de Adrián es una más; de familias que contienen el aliento y de profesionales anónimos que luchan por sacar adelante a sus pacientes. Las salidas de la UCI y las altas se celebran con aplausos. Para los enfermos es una mejoría; para los sanitarios otra batalla ganada de una guerra que no saben cuándo acabará.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios