Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga | Primer paciente extubado en la UCI Aplausos para despertar a Juan

  • Sanitarios de la UCI del Clínico extuban al primer paciente con coronavirus

  • Se trata del expresidente y directivo del Club Deportivo Alhaurino; llevaba dos semanas con respirador y sedación

Vídeo: Así han despertado a un paciente con coronavirus ingresado en la UCI en Málaga

Juan llevaba dos semanas conectado a un respirador artificial y sedado por culpa del coronavirus. Está en la UCI del Clínico. Este martes, el personal le ha retirado la ventilación mecánica y lo ha devuelto a su estado de conciencia. A la vida, vamos. 

Juan ha despertado entre aplausos de los sanitarios que lo atienden. Ha sido un momento muy emocionante y humano. Una victoria entre tantas malas noticias generadas por el Covid 19

"Esta alegría compensa todos los esfuerzos", apuntaba una enfermera. Para el paciente es la vuelta a la vida; para los profesionales, un chute de ilusión saber que su trabajo vale la pena. 

Tuvieron que hacer la extubación embutidos en sus equipos de protección, como marcan los protocolos, para evitar ser infectados. Debido a que el virus es muy contagioso y que precisamente el tubo del respirador conecta con los pulmones donde está el foco de infección, los profesionales tienen que extremar al máximo las precauciones a la hora de sacarle la ventilación mecánica. El procedimiento fue un éxito. 

Juan tiene 57 años y es el expresidente y directivo del Club Deportivo Alhaurino, según ha confirmado el propio equipo en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que ha celebrado la noticia: "¡Estamos muy emocionados después de estas dos semanas de espera!" "¡Ánimo Juan, Canito y tú pronto estaréis en casa!", añaden.

Ingresó el pasado 18 de marzo. Ha pasado dos semanas en blanco, inconsciente debido a la sedación. Quizás aún no le hayan dicho que el confinamiento se ha prorrogado para tratar de derrotar al virus. Él parece que lo ha vencido y los sanitarios confían en que pueda pasar a planta en breve. Los profesionales salvaron a Juan y le aplaudieron para darle un emotivo despertar. Ahora, ellos merecen que los ciudadanos no falten a la cita. Es todos los días a las 20:00. Cada uno, desde su balcón.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios