Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga El 'hospital' de Carranque ya está listo por si tuviera que auxiliar al Regional

  • Las instalaciones han sido acabadas en una semana por la Junta

  • Tiene una capacidad de 400 camas, aunque arrancaría con 185

Camas para ser instaladas en Carranque. Camas para ser instaladas en Carranque.

Camas para ser instaladas en Carranque. / Javier Albiñana

El hospital auxiliar de Carranque ya está listo. Se ha organizado en apenas una semana por parte de la Consejería de Salud. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que en ese corto plazo de tiempo "se ha construido un hospital en toda regla".

Estas instalaciones tienen una capacidad de  400 camas de hospitalización y 10 UCI. Bendodo indicó que este martes estará "listo". Quizás no sea necesario abrirlo porque los contagios parecen ir desacelerándose. Pero si fuera necesario, ya podría ponerse en marcha en una primera fase con 185 plazas.

Salud también trabaja en la posible apertura del Hospital Pascual, que aportaría casi 200 camas. Pero el uso tanto de Carranque como de este hospital privado dependerá de la evolución de la pandemia. "Ojalá que tengamos que desmontar Carranque sin usarlo porque eso significaría que no ha seguido avanzando el virus", reflexionó una cualificada fuente sanitaria.  

Por su parte, Bendodo también informó que la Junta contempla una docena de hoteles para ser medicalizados si fuera necesario, dos de ellos en Málaga, dos en Sevilla y uno cada provincia restante, que supondrían 2.719 plazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios