Málaga

Coronavirus: Málaga de Moda anima a comprar online en las empresas textiles de la provincia

Málaga de Moda, la marca promocional de la Diputación

Málaga de Moda, la marca promocional de la Diputación / Diputación de Málaga

La marca promocional de la Diputación Málaga de Moda ha animado a apoyar a la industria textil de la provincia mediante el fomento de la compra online de ropa a través de empresas malagueñas, de tal forma que se reactiven las ventas mientras estos negocios se adaptan al proceso de desescalada.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, quien ha agregado que muchas empresas "están dudando cuándo abrir y si les resulta rentable hacerlo debido a las restricciones de movilidad impuestas a la ciudadanía". También se quejan, ha añadido, de la "poca información que tienen acerca de las medidas que deben adoptar en sus respectivos negocios en esta desescalada".

De esta forma, ha precisado que de todas las empresas y diseñadores que forman parte de la marca promocional de la Diputación de Málaga, un tercio ha derivado su actividad a iniciativas solidarias como la fabricación de material de protección frente al coronavirus; otro tercio ha cerrado temporalmente a consecuencia del estado de alarma y el tercio restante continúa, parte de su actividad, a través de sus páginas web y redes sociales, mediante la venta online de su producto almacenado.

"Si la venta online es, prácticamente, la única baza que tienen muchas empresas para seguir operando antes de volver a una completa normalidad, le pido a los malagueños que hagan un ejercicio de reflexión y piensen en qué es lo que mantiene el empleo en nuestra provincia a la hora de comprar ropa", ha solicitado Maldonado.

El vicepresidente primero de la Diputación ha anunciado que desde Málaga de Moda se está diseñando ya un paquete de medidas e iniciativas que sirvan para reactivar la economía y el empleo de un sector que se está viendo "especialmente dañado". Entre ellas, ayudas para el desarrollo y mejora de las plataformas de comercio electrónico de las empresas del sector.

"La situación que estamos viviendo ha enfrentado a muchos de nuestros diseñadores y empresas a la importancia de la venta online. Antes, muchos de ellos sólo vendían físicamente, en sus tiendas, de cara al público, pero esta pandemia les ha colocado en una posición muy distinta que les está obligando a afrontar una actualización tecnológica a marchas forzadas", ha explicado Maldonado.

"La mayoría de las empresas textiles malagueñas están constituidas por autónomos o son pymes. Llevan casi dos meses teniendo que pagar alquileres de tiendas, fábricas o talleres y pagando las cuotas impositivas, con unos ingresos, que en el mejor de los casos, no superan el 30 por ciento", ha continuado Maldonado.

Por eso ha trasladado el mensaje de que desde la Diputación harán "todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles a salir de esta dramática situación con la mayor brevedad posible.

Algunas de las empresas de 'Málaga de Moda' que están realizando sus ventas online son Mia Bruns, Stella Rittwagen, Bumpers, Joyería Hago, Nehcaa Jewelry, Tocados Logana, Shamat, Kai & koa, Yobizna, Lucy Clip, Como los indios, Mi pequeña nubecita, Belén Zotano o Pretty Things.

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