Málaga

Coronavirus Málaga: Moreno reitera que el foco de Cruz Roja "está controlado y confinado"

  • El presidente de la Junta de Andalucía destaca que se acotó en 48 horas y que no hay ningún hospitalizado

Centro de Acogida de Cruz Roja. Centro de Acogida de Cruz Roja.

Centro de Acogida de Cruz Roja. / Javier Albiñana

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que el brote por coronavirus detectado en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, gestionado por Cruz Roja "está controlado y confinado", al tiempo que ha apuntado que si bien es "alarmante" que sean alrededor de 90 casos, ha restado importancia al enmarcarlo en una comunidad de más de ocho millones de personas. Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo andaluz en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha precisado que el referido edificio "está protegido por la Policía Nacional y por la Policía Local, y hay profesionales dentro que saben qué tienen que hacer".

Moreno ha destacado que ninguno de los contagiados ha requerido hospitalización y que "se trata de detectar, controlar y aislar los posibles casos, y eso se ha hecho en 48 horas". "Dentro de que es alarmante porque son 89 casos, estamos en una comunidad con una población de ocho millones de habitantes", ha incidido el presidente, que ha apuntado que, como señalan los virólogos, este tipo de rebrotes puntuales son consecuencia de que se haya abierto la movilidad, por lo que cree que "lo tendremos con frecuencia en Andalucía y en el resto de España".

Moreno ha asegurado que una de sus grandes preocupaciones a diario es el nivel de evolución de la pandemia, si bien ha subrayado la gestión que se ha hecho en Andalucía, donde "la anticipación y el esfuerzo colectivo ha jugado a nuestro favor". No obstante, asume que "sabíamos que a medida que hubiera libertad de movimiento entre las personas habría bastante más riesgo de contagio, y eso está sucediendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios