Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga Málaga registra sólo un nuevo fallecido y el menor incremento de contagios de la última semana

  • Hay 61 pacientes en UCI y un total de 745 hospitalizados

Coronavirus en Málaga Coronavirus en Málaga

Coronavirus en Málaga / M.H.

Datos para el optimismo: los casos de coronavirus siguen creciendo, pero a un ritmo menor en la provincia de Málaga. Se ralentizan las muertes y los contagios. En las últimas horas se ha producido un nuevo fallecimiento, que eleva a 70 el número de víctimas mortales

Un deceso en la última jornada de registro estadístico. Es un incremento, pero menor que los que se registraron todos los días de la semana pasada en que hubo cinco fallecidos (de lunes a martes), 14 (de martes a miércoles), dos (de miércoles a jueves), cuatro (de jueves a viernes), diez (de viernes a sábado), ocho (de sábado a domingo) y cinco (de domingo a lunes). 

La misma tendencia parece registrarse en los contagios. Hay en total 1.349 personas infectadas con el virus en la provincia. En las últimas horas, se han contabilizado 28 casos más. Pero aunque aumentan, el ritmo igual que con los fallecidos parece apaciguarse por primera vez respecto a la última semana. Estos días atrás hubo 145 nuevos casos (del lunes 23 de marzo al martes 24), 154 (de martes a miércoles), 86 (de miércoles a jueves), 101 (de jueves a viernes), 47 (de viernes a sábado), 105 (de sábado a domingo) y 163 (de domingo a lunes).

En total, los datos provinciales facilitados por la Consejería de Salud y Familias indican que hay 745 personas que están hospitalizadas, 61 en UCI, 186 que han recibido el alta pero siguen en aislamiento domiciliario y 83 curadas.

La provincia sigue a la cabeza en número de contagios (1.349) de la comunidad autónoma y fallecidos (70). Le siguen en infectados Sevilla con 1.119 casos y Granada, con 1.061. En cuanto a decesos, el segundo lugar lo ocupa la provincia granadina (67) y el tercero, la sevillana (36)

En Andalucía, también continúan creciendo los casos. En total hay 5.818 contagiados, 413 más que el día anterior. Parece que se frena algo el número de nuevos infectados, ya que de domingo a lunes la cifra de contagiados nuevos fue de 723 más a nivel autonómico.

En cuanto a los fallecidos, en la región hay en total 248, 12 más que el día anterior. También aquí habría un indicador para cierto optimismo, ya que de domingo a lunes hubo 29 muertos más por este virus. En síntesis, ambas cifras siguen creciendo, pero menos.

Andalucía (5.818) es la sexta autonomía en número de casos totales después de Madrid (27.509), Cataluña (18.773), Castilla La Mancha (6.424), País Vasco (6.320) y Castilla León (6.211). En UCI hay en la región 235 pacientes y las personas curadas ascienden a 160. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios