Málaga

Nuevo récord de coronavirus en Málaga con 410 contagios más, un muerto y 13 brotes activos

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. Personas con mascarilla en el centro de Málaga.

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

La segunda ola de coronavirus en Málaga parece cada día más evidente, a tenor de los datos. En las últimas 24 horas la Junta de Andalucía la provincia ha experimentado otro repunte con 410 nuevos contagios y un muerto. Desde el inicio de la pandemia 299 personas han perdido la vida en Málaga tras infectarse con el virus.

Málaga sigue siendo, con bastante diferencia, el territorio andaluz en el que más casos se registran. De hecho, los 410 de este jueves suponen el 39,4% del total de contagios confirmados en Andalucía en una jornada en la que la región ha superado los 1.000 positivos.

Esta está siendo una semana especialmente complicada. Desde el lunes la provincia ha sumado 1.176 contagios. El lunes se comunicaron 132; el martes fueron 308; el miércoles, 326, y este jueves se ha llegado a los 410 casos diarios. Con todo, la suma total de afectados por coronavirus desde que se declaró la pandemia supera los 8.400.

Por otro lado, el balance remitido por la Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves también información sobre los brotes de coronavirus. Así, en Málaga son 13 los focos activos, que suman en total 86 casos. El distrito sanitario más afectado por estos es del de Málaga, que acumula nueve de estos brotes, con 11, 3, 3, 16, 12, 7, 5, 5 y 4 positivos cada uno.

Los otros brotes corresponden con los distritos sanitarios de la Costa del Sol occidental, que tiene tres con 3, 5 y 7 casos, y La Vega de Antequera, que tiene un foco con cinco contagios.

Por otro lado, se ha registrado un brote en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín, con 47 casos positivos. Se trata de 27 residentes y 20 trabajadores.

Además, según el último balance remitido por la Consejería de Salud, se han registrado nueve hospitalizaciones más, con lo que a día de hoy hay 159 pacientes ingresados en centros sanitarios, de los que 22 están en la UCI (tres más que ayer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios