Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga La pandemia se frena en Málaga y por primera vez hay más curados que contagiados

  • Solo ingresa un paciente en UCI

  • La cifra de curados crece un 12,01% frente a la de contagios que aumenta el 0,83%

Mapa del coronavirus. Mapa del coronavirus.

Mapa del coronavirus. / Junta de Andalucía

Noticias alentadoras: el confinamiento de miles de ciudadanos empieza a rendir sus frutos. Funciona y debe respetarse a rajatabla. Por primera vez en la provincia de Málaga hay más personas curadas en un día que contagiadas. Además, solo se ha producido un nuevo ingreso en UCI

El total de afectados asciende a 1.932, sólo 16 más que el lunes. Por contra, la cifra de curados se incrementa en 31 al pasar de 258 a 289. Estos datos suponen que mientras los nuevos infectados crecen un 0,83%, las personas curadas lo hacen en un 12,01%

El ritmo de nuevos contagios -ese 0,83%- indica que se frena la expansión de la pandemia. Al menos, de momento. En las estadísticas difundidas por el Ministerio y la Junta de Andalucía, hay otro dato muy importante: solo un paciente ingresa en una UCI. Teniendo en cuenta que el colapso de las unidades de Cuidados Intensivos es el mayor talón de Aquiles en una pandemia de este tipo, esta cifra da un respiro a los hospitales, a los sanitarios y a la población. El lunes, el total de enfermos que han precisado UCI era de 96. Este martes, de 97. 

El mal dato es que hay cuatro fallecidos más. De 121 en el anterior informe, a 125. Este dato, aunque lamentable supone un aumento del 3,03% mientras que el de nuevas personas curadas es cuatro veces superior (12,01%).

En cuanto a las personas hospitalizadas, el acumulado es de 1.095. La Administración sanitaria no concreta cuántas están ingresadas y cuántas han obtenido ya el alta. Málaga sigue a la cabeza de la comunidad autónoma en número total de personas contagiadas. El informe de este martes no incluye los datos por distritos, que se se actualizarán dos veces por semana.

En Andalucía la tendencia a la ralentización de los contagios de los últimos días se mantiene. De rozar casi los 600 diarios el jueves de la semana pasada, ahora hay 186 nuevos positivos, tres veces menos. En resumen, se siguen produciendo nuevos infectados, pero a un ritmo sensiblemente menor.

Respecto a este lunes, en que se contabilizaron 280 nuevos casos, supone casi una reducción de un centenar. Desde el sábado, cuando se registraron 495 afectados, este martes es el cuarto día consecutivo de descenso del ritmo de contagios

El número total de afectados en la comunidad autónoma ascienden a 8.767. Pero fuentes sanitarias admiten que los casos reales son más dado que hay personas a las que no se les hace el test y pasan la enfermedad de manera asintomática. 

Un total de 499 pacientes han necesitado UCI. Es el dato acumulado desde que se inició la pandemia. La Administración sanitaria no facilita cuántos están en este momento en Cuidados Intensivos. Los fallecidos suman 528, 37 más que el día anterior. Este dato supone un repunte ya que el lunes hubo 21 víctimas mortales en la región. 

La cifra para la esperanza es la de 102 curados más en las últimas horas y en total van 900 personas recuperadas. Pero aún, los nuevos contagiados (186 más de lunes a martes) siguen por encima de los nuevos curados (102 más).  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios