Málaga

Coronavirus: Málaga guarda silencio por las víctimas de la pandemia

Vídeo: Minuto de silencio en Málaga por las víctimas del coronavirus

Los centros sanitarios, instituciones y organismos de la provincia han protagonizado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia. Sobre las 12:00, Málaga paró unos segundos para recordarles. Las escenas se repitieron en instituciones públicas y privadas. La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha sido una de las responsables que se ha sumado al tributo y ha dado el pésame a las familias y allegados de las 285 personas que han perdido la vida.

Personal del Hospital Regional, en el minuto de silencio por las víctimas del Covid. Personal del Hospital Regional, en el minuto de silencio por las víctimas del Covid.

Personal del Hospital Regional, en el minuto de silencio por las víctimas del Covid. / M. H.

El simbólico homenaje se enmarca en los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno y publicados en el Boletín Oficial del Estado. El recuerdo por los fallecidos se extiende desde las 00.00 de este miércoles hasta las 00.00 del próximo día 6 de junio. Y dentro de ese luto oficial, los centros sanitarios fueron un punto en el que se vivió con especial emoción el homenaje a las víctimas, porque sus profesionales llevan luchando casi tres meses contra el virus.

Sanitarios en el minuto de silencio Sanitarios en el minuto de silencio

Sanitarios en el minuto de silencio / Javier Albiñana

Según el Real Decreto publicado en el BOE durante este periodo de luto oficial, la bandera nacional deberá ondear a media asta ininterrumpidamente en el exterior de todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las representaciones y misiones en el exterior. Además, lucirá un crespón en la parte superior del asta, en las banderas de interior.

El minuto de silencio se realizó a instancias de la Dirección General de Protocolo de la Presidencia del Gobierno que remitió una circular a las instituciones. La convocatoria era general y extensible a todo el país y estaban invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos. El minuto de silencio y la paralización de la actividad se hizo extensiva a acontecimientos sociales, culturales y deportivos que se llevaban a cabo a esa hora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios